LAS EXPECTATIVAS: El veneno del alma.

Oct 29, 2020

Por Naddia Macias

ALGUNA VEZ UNO DE MIS MENTORES ME DIJO:

¨Nadia, las expectativas son el veneno del alma, nunca esperes nada de nadie, solo espera lo mejor de ti...¨

Y en efecto, las expectativas son el veneno del alma, es muy ¨cómodo¨ delegar la responsabilidad de como nos sentimos a otras personas, solo por que ¨yo quería que me llamaras, que vinieras, que me ayudaras¨ y no fue así... Hay que aprender a diferenciar cuando es una expectativa y cuando es un deseo.
Es un deseo cuando yo puedo hacer que tal o cual cosa suceda, tomo responsabilidad y lo hago, si mi deseo involucra a otras personas, yo no puedo decidir por ellas, sin embargo si puedo comunicarme de forma efectiva para que esa persona conozca mi deseo o necesidad.
Se convierte en una expectativa cuando de entrada estoy esperando que otra persona haga algo, sin ni siquiera decirle que lo estoy esperando (si yo no hablo, como lo va a saber la otra persona) y si eso no sucede me enojo, me pongo triste, me decepciono, reclamo y genero un conflicto con el otro, conmigo, con todos y aparte, responsabilizo al otro de mi malestar, victimizandome ante la situación.

Además de desilución, las expectativas suelen generar ansiedad, ya que nos mantienen pensando en el futuro, es lo que estamos esperando que suceda y aunque el tema de la ansiedad es para otro artículo, te adelanto que de ella vienen muchas otras manifestaciones que afectan nuestro bienestar integral.

¿Te suena familiar? Creo que lo mas sonado es con la pareja, muchas veces creemos que nuestra pareja es mentalista y sabrá lo que necesitamos con solo pensarlo, esto es solo por decir un ejemplo.

Lo cierto es que vivir con expectativas de los demás viene a generar decepción en la vida y muchas veces resentimiento hacia los demás que es como inyectarnos veneno en las venas.

La solución es hacer todo lo que está en mis manos para hacer que las cosas que quiero que sean SUCEDAN, si quiero que alguien me ayude en algo, le pido que lo haga y si aún así no sucede veo de que otra forma lo puedo resolver, pero me responsabilizo YO de hacer que se dé...

¿ALGUNA VEZ TE HA SUCEDIDO?

A mi muchas veces, incluso me sigue pasando, la diferencia ahora es que me doy cuenta justo en el momento, es por eso que te invito a trabajar en ti, a auto conocerte y a ampliar tu consciencia y tu contexto para que este tipo de situaciones disminuyan de manera gradual en tu vida.

Y recuerda, estamos aquí para viajar por la vida LIGEROS y vivir con expectativas es lo mas pesado del mundo.

Si esta información despertó aunque sea un poquito de tu consciencia, te invito a compartirla, seamos una gran red de valor.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.