Cómo crear publicaciones exitosas

May 26, 2022

Por: Maru Villa.

Probablemente, tu emprendimiento ya cuenta con presencia en redes sociales; sin embargo, no logras el éxito que tú quisieras, por ello te comparto mi metodología para medir el éxito y lograr brillar en el mundo de lo social media  ✨

del objetivo comercial a la estrategia de contenido

 El éxito consiste en elegir el mejor objetivo de marketing en relación con tu necesidad comercial. ¿Qué objetivo persigues y cómo lo medimos si lo alcanzas?

Existen muchos canales de publicidad digitales y tradicionales para elegir, por lo que elegir la plataforma adecuada a tus objetivos es el primer paso en tu estrategia.

 Ya sea que quieras generar reconocimiento de marca, aumentar la consideración mediante videos o impulsar las ventas, las redes sociales pueden ser excelentes aliados para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

 

Puedes crear experiencias interactivas únicas que atraigan a las personas con los productos y la marca de tus clientes. ya sea en videos cortos e imágenes, o animarte a grabar videos, actualmente las plataformas te ofrecen muchas opciones para elegir.

 Si defines primero el objetivo, puedes determinar con facilidad de qué manera nuestros formatos pueden respaldar tus objetivos comerciales.

¿Qué quieres que hagan las personas al ver el anuncio?

Una vez que hayas determinado la acción que quieres que realicen las personas, sabrás con facilidad cuáles  apps y servicios pueden ayudarte a alcanzar el objetivo.

 ¿Cómo puedes saber si el público realizó la acción deseada?

La respuesta a esta pregunta determinará cómo medir el éxito de la campaña. Recuerda que revisar las estadísticas de las publicaciones te ayudará a tomar decisiones y obtener mejores resultados.

🦋Da vida a tu negocio con las historias.🦋

 

La forma en que las personas comparten información está en constante evolución. Los nuevos medios y formatos permiten a las personas contar historias en formas novedosas y diferentes. Hoy en día, cuando queremos contar una historia, tenemos muchas opciones para elegir. Sin embargo, lo que no cambió con el paso del tiempo es la necesidad humana de comunicarnos y conectarnos a través de historias.

Actualmente, la mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil equipado con una cámara de calidad. Esto les permite captar y compartir experiencias con mayor facilidad. ¿Recuerdas cuando todo se limitaba al texto? Ahora, con fotos, videos y más herramientas creativas, podemos comunicarnos con más rapidez y de formas envolventes, expresivas y divertidas.

El formato de historias representa de manera natural el próximo paso en la evolución de la narrativa, dado que combina las mejores características de los distintos modos de compartir contenido. ¿Cuáles son las implicaciones de esta evolución? Se trata de una oportunidad increíble de llegar a las personas allí donde están y de aumentar el valor del negocio.

Esta nueva manera de contar historias se está haciendo popular.

Las historias en Instagram, Facebook y Messenger, o los estados en WhatsApp, son un formato vertical, envolvente y en pantalla completa que da vida a tu negocio mediante fotos, videos, texto y efectos. Este formato de rápido crecimiento es una excelente opción para que las marcas se conecten con su público por medio de historias orgánicas y anuncios en las historias.

Las historias son un formato de contenido en pantalla completa con el que las personas pueden ver y compartir momentos mediante texto, fotos, videos, filtros y efectos que desaparecen en un plazo de 24 horas.

 Con las historias puedes:

  • Agregar texto, emojis y stickers coloridos a fotos y videos.
  • Elegir entre diferentes estilos y colores de pinceles para dibujar en fotos o videos.
  • Aplicar filtros creativos a tu historia.
  • Realizar transmisiones en vivo para crear tu historia.
  • Las historias combinan texto, imágenes, videos y efectos para que las personas, los creadores y las marcas se conecten con sus comunidades de una forma auténtica y divertida.
  • Las historias no se limitan a Instagram, ya que ahora están disponibles en Facebook, Messenger y WhatsApp (estado).
  • Cientos de millones de personas y empresas usan historias todos los días.

 

🦋 Genera una conversación con los consumidores🦋

 Cuando mantienes una conversación con una persona, tienes la oportunidad de influir en las decisiones que toma en su vida personal y profesional o de animarla a realizar una acción específica. 

Las buenas conversaciones suelen ser fundamentales para campañas de marketing e ideas creativas exitosas.

Las personas no solo envían mensajes a los negocios para comunicarse con el servicio de atención al cliente, sino que también lo hacen para obtener más información sobre productos nuevos, hacer preguntas o incluso realizar compras.

🦋Crea contenido apto para celulares🦋

 Los celulares desdibujaron las fronteras entre las maneras tradicionales y digitales de publicidad. En los feeds del celular, se muestran anuncios de marca y respuesta directa que compiten contra contenido generado por personas para captar la atención del público.

Las personas ven y procesan el contenido más rápidamente en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio. Asimismo, recuerdan el contenido en el celular, aunque únicamente lo hayan visto un cuarto de segundo.2 Por lo tanto, nunca fue tan importante, e intimidante, captar la atención de las personas que exploran contenido en sus dispositivos móviles. 

En promedio, las personas pasan tres horas en su teléfono y lo consultan hasta 80 veces cada día.

 En todo el mundo, más de 2,8 millones de personas usan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes. Los públicos en el celular esperan ver anuncios relevantes y personalizados según sus hábitos e intereses. Por este motivo, Facebook toma como referencia las acciones de las personas, no los indicadores (como cookies), para entregar anuncios.

En el celular, las personas consumen contenido en intervalos breves sobre la marcha. Esta conducta de consumo de contenido es diferente a la que muestran en otros medios y sigue evolucionando. 

Los videos para celulares más cortos ofrecen mejores resultados porque las personas suelen ver contenido sobre la marcha.  Sin embargo, en otras ocasiones el consumo de contenido en el celular puede ser más interactivo y envolvente.

Por ejemplo, las personas ven videos para celulares más extensos en sesiones planeadas y enfocadas de visualización sostenida mientras se relajan en su hogar después de la jornada laboral.

 

 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.