Lo que crees de mi habla más de ti...La ley del espejo

Nov 07, 2020

Por Naddia Macias

¨Confía en ti¨… todos hablan de eso, ¨la confianza en ti es la clave¨, pero ¿quieres estar seguro de que hay dentro de ti de verdad? Revisa los pensamientos que tienes hacia los demás, cuestiona cuanta confianza tienes hacia los otros, va a ser muy fácil con amigos, familiares y conocidos el reto llegará cuando cuestiones la confianza que depositas a alguien que no conoces.

LA CONFIANZA QUE LE DAS AL OTRO ES PROPORCIONAL A LA CONFIANZA QUE HAY EN TI; así como lo lees, siempre lo he creído y estos últimos días lo comprobé con todas sus letras. Esta vez y como todas las veces te escribiré desde mi experiencia y te lo aviso porque a veces sonará muy loco lo que digo pero si abres un poco tu mente veras que tiene un poco o un mucho de realidad, finalmente tú decides que tomar de lo que lees. Todo el tiempo y todo lo que te comparto ha pasado no solo por mi cabeza, también ha pasado por mi corazón, mis emociones y por mi vida diaria.

Soy de la firme creencia de que en el mundo no hay gente ¨mala¨ solamente hay personas con una historia de vida y diferente nivel de conciencia, esto para mucha gente que me rodea y que conoce esta parte de mi significa otorgarle demasiada confianza a los demás, porque claro que esto implica desde pensar lo mejor del otro y ser de lo más transparente por que confío en que él también lo será conmigo hasta  compartir conversaciones y muchas veces profundas con desconocidos, también implica dejar que la gente se me acerque aunque no nos conozcamos justamente para hacerlo ¿Cómo voy a saber las intenciones de alguien si no le doy la oportunidad de que se manifieste?, entre otras cosas que a cómo está la situación actual la gente se asusta de conocer gente nueva, transmitiendo la misma sensación de desconfianza a los demás ¿te has preguntado qué tanta confianza transmites tú mismo a los otros? En este caso no habla de ti si no de a quien le generes desconfianza, lo  mismo es de aquí para allá que de allá para acá y yéndonos a los extremos como universo podemos caer en una energía tan intoxicada al punto de generar psicosis colectiva. Claro que también hay casos y medios para conocer nuevas personas, de donde han resultado historias desafortunadas, ante esto te invito a que te cuestiones ¿Qué intención hay detrás de ti mismo al estar en estos sitios? Eso solo tú lo sabes.

A lo que voy con esto es que creo fielmente en que la confianza no representa lo que me transmiten los demás, para mí la confianza está en mí y en mis intenciones. Todos son un reflejo de mí y lo que yo logro ver y percibir en el otro es lo que hay dentro de mí. Claro que puede haber personas desalineadas a lo que yo soy, cuando eso sucede simplemente me retiro pero en primera instancia ¿Cómo podría darme cuenta si no me doy la oportunidad de conocerlo?

Ahora, vamos a irnos a algo más cotidiano, si no hay gente ¨mala¨ en el mundo ¿Cómo es que hay personas que dañan a otros? Como te comenté antes, habemos personas con historias pasadas, creencias familiares y diferentes niveles de conciencia. Cuando vas por la calle y te topas con un hombre desalineado, quizás sucio y que se te acerca a pedirte dinero ¿Qué piensas? ¿Qué sientes?, en lo personal yo me pregunto ¿Cuál debió ser su historia para llegar a ese punto? y muchas veces converso con ellos o simplemente no hago nada, pero no me asusto ni salgo corriendo y si traigo mi celular en la mano no lo guardo ni abrazo mi bolsa porque lo último que pasa por mi cabeza es que quiere hacerme algo y ve que ando muchísimo tiempo sola caminando por la calle, creo que no pudiera hacerlo si no depositara mi confianza en los demás.

Hace unos días una persona ¨desconocida¨ empezó a darme grandes lecciones y le llamo ¨desconocida¨ no por no decir su nombre si no porque de verdad no la conocía, de hecho hasta el día de hoy no la conozco físicamente, fue mi experiencia con esta persona lo que me llamó a escribir sobre esto, ahora estoy muy agradecida porque sembró una semilla que germina y de no haber sido así, yo no estuviera escribiendo esto y así como me pasó con este ¨desconocido¨, me ha sucedido con otras personas que al día de hoy me han traído grandes experiencias, oportunidades, lecciones y relaciones, todo por darme la oportunidad de confiar en ellos, porque finalmente al confiar en el otro implícitamente estoy confiando en mí. Por lo regular de cada relación que tengo con el mundo procuro encontrar el mensaje implícito y el propósito de su presencia en mi vida.

Para terminar quiero compartirte algo más y a manera de ejemplo. Justamente en este preciso momento estoy confiando en ti y así en cada uno de mis artículos, ya que dentro de ellos van muchas de mis emociones y experiencias muy personales, cuando empecé a compartir con el mundo este tipo de post tuve dos opciones, confiar en la audiencia depositando mi confianza en ella y creer con todo mi corazón que serían de su agrado y sobre todo utilidad, ya que están escritos con las mejores intenciones y mucho amor o la otra opción era cerrarme a la posibilidad de compartirme con la gente porque quizás no lo iban a leer ni valorar, elegí evidentemente la primera porque creo en ti y si llegaste hasta aquí por supuesto que no me equivoqué lo cual me hace muy feliz.

Gracias por seguir mis locuras, deseo con todo mi corazón que tomes lo mejor de ellas y te hagas muchas preguntas.

Te abrazo.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.