Un día intencionado, ¡Atrévete a crear!

Nov 07, 2020

Por Coach Naddia Macias

¿Qué energía le estas poniendo a tu día?, ¿Qué es lo primero que dices, piensas o ves cuando despiertas por la mañana?, ¿Qué energía le pones a todo lo que haces? ¿Alguna vez te has detenido a pensarlo? Así es como inicia la creación de un día grandioso o de un día mediocre.

En donde pones tu atención pones tu intención y hacia dónde va tu intención va tu acción por lo que tus acciones van directamente a impactar tus resultados.

¿Eres una persona que inicia el día contenta, feliz, con energía o lo inicias estresado, enojado, apurado? Lo pregunto porque por ahí va la energía de tu intención.

¿QUÉ ES LA INTENCIÓN?

¨Idea que se persigue con cierta acción y comportamiento¨, esta es una definición que encontré en internet, sin embargo yo le agregaría que se persigue con conciencia y enfoque.

Ejemplo, ¿te ha pasado que te gusta mucho un modelo de automóvil y decides comprarlo, en lo que eso sucede lo miras en la calle, en la televisión, en internet y en todas partes? Esto es porque eres consciente y estas enfocando todas tus acciones para adquirirlo, tu cerebro está alerta ante ese modelo de automóvil y ahora estás generando energéticamente un ambiente para obtenerlo; en realidad siempre ha estado en la calle, en la televisión, en internet y en todas partes, solo que antes no lo veías porque tus acciones no estaban enfocadas en eso.

Eso es con algo material, ahora imagina que todos los días por la mañana pones una palabra o una frase en tu mente y en tu corazón para tu día, por ejemplo ¨AMOR¨ ¿Qué crees que va a suceder? Si cuando pusiste en tu mente la palabra ¨AUTO NUEVO¨ todo en tu entorno lo manifestaba porque tu cerebro estaba alerta y tu energía enfocada en lo que intencionaste… así es, verás en los demás acciones realizadas con amor y las tuyas serán transmitidas con amor y aunque suene raro lo verás en todas partes, y como esa palabra todo puede suceder de esa forma, así de fuerte es la intención.

Ahora imagina que abres los ojos por la mañana y lo primero que pasa por tu cabeza es ¨VOY TARDE¨ acción seguida pegas un brinco de la cama y sales corriendo a iniciar tus actividades ¿En qué se va a enfocar tu cerebro todo el día?, digo, no sé si alguna vez te haya sucedido  ;)

Te invito a hacer una prueba de 15 días, por la mañana intenciona tu día a una palabra o una frase, la que tú quieras (productividad, enfoque, pasión, asertividad, amor propio, gratitud) no sé, pero no solo la nombres si no de verdad siéntela y enfócala a tus resultados, al terminar el día, antes de dormir haz un recorrido por tus actividades del día y tus resultados y anótalos, al pasar los 15 días regresa a las anotaciones desde el día 1 y observa tu progreso.

Vivir intencionalmente es vivir con un propósito que le dará dirección y sentido a tu vida y obviamente a cada uno de tus días, al brindarle un sentido a todo esto obtienes resultados alineados a tu propósito inicial.

Estos son pequeños ejemplos muy cotidianos, te invito a transportarlos a los grandes objetivos y a los resultados que deseas para tu vida, pero recuerda una frase que me encanta ¨la grandeza se encuentra en los pequeños detalles¨ y son esos detalles los que hacen graaaaaaaaaandes diferencias.

La intención que pongo en cada uno de mis escritos es AGREGAR VALOR y GRATITUD, yo soy muy feliz porque me leas y dejar una pizca de consciencia en ti.

Te abrazo.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.