Tus 5 recursos estratégicos

Mar 07, 2021

Cuando se tiene la idea de poner un negocio, o de conseguir cualquier meta, creemos que debemos esperar el momento ideal  ó pensamos que no tenemos los recursos necesarios para comenzar, nada más erróneo.

En primer lugar, el momento ideal es hoy, no mañana, ni dentro de algunos meses cuando la pandemia termine, o cuando ganes más dinero, o cuando te jubiles...no hay excusa alguna para seguir postergando los sueños.

En segundo lugar, todos los recursos que necesitas para perseguir tus metas, están en ti, los puedes contar con los 5 dedos de tu mano derecha:

1. Creatividad/Talentos

Estás dotada de cualidades y dones, de habilidades, conocimientos y experiencia que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida. Te invito a que realices un inventario de todo lo que tienes en tu alforja, después pregúntate,  ¿cómo puedo aprovechar todo mi potencial para cumplir mis metas?

Además de talentos tienes una capacidad enorme de enfrentar las adversidades y proponer soluciones a los retos que se te van presentando, es ahí cuando echas a andar tu creatividad, ¿Cómo puedes usar tu creatividad para solucionar un problema?

2. Tiempo

El tiempo es un recurso NO renovable, por eso es muy importante que aprendas a gestionarlo adecuadamente. Pregúntate, ¿en qué estoy invirtiendo mi tiempo? ¿El uso de tu tiempo te acerca o te aleja de tu propósito central? ¿Cuánto tiempo dedicas para trabajar en ti, para avanzar en tus proyectos?

Personaliza tu agenda de tal forma que el tiempo trabaje a tu favor y no en tu contra.

3. Dinero

Al igual que el tiempo, el uso de tu dinero debe ayudarte a conseguir tus metas. No importa si tienes poco o mucho, pero debes administrarlo de tal forma que juegue a tu favor. 

4. Relaciones

Construye relaciones significativas alrededor de ti. Recuerda que el éxito no es un esfuerzo en solitario, necesitamos de los demás para poder crecer y salir adelante. Empieza a crear tu red de apoyo, pueden ser personas que te conocen bien, que creen en ti, en tus valores, y pueden asesorarte con ciertos temas, quizá brindarte apoyo moral, motivación o algo en específico.

Recuerda que tu también puedes formar parte de la red de apoyo de alguien más, por lo tanto sé generosa con tu tiempo y conocimientos y ayuda a otras personas a crecer.

5. Energía/Actitud

Para cumplir tus objetivos, necesitas un buen nivel de energía y toda la actitud positiva. En este punto te recomiendo dos cosas: enfócate en cuidar de ti, en tu bienestar integral, haciendo ejercicio, alimentación sana, descanso apropiado, buen manejo de emociones.

También desarrolla una mentalidad emprendedora, una mentalidad que se enfoque en lo que si eres, en lo que si tienes, en lo que si puedes y quieres lograr. Rompe viejas formas de personas y define el éxito en tus propios términos. Toma el control de tu destino empezando por mejorar tu lenguaje interior, ¿qué te dices a ti misma todo el tiempo?

Como te puedes dar cuenta, todas las personas contamos con estos 5 recursos estratégicos que puedes aprovechar para lograr tus metas y todo aquello que te propongas, solo necesitas usarlos a tu favor, siempre a tu favor.

 

Sígueme en Instagram: @rocioemprende

Rocío Bernal, Fundadora y Directora General de Mujer Emprende, Mentora de Emprendedoras, Co-Autora del Libro "Quebrando Barreras", apasionada de la tecnología.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.