Tendencias de Emprendimiento para 2021.

Oct 30, 2020

Jóvenes como target principal - plataformas como Tik Tok que tiene más de 500 millones de usuarios activos. Otro gran punto ineludible es YouTube que consigue que el marketing sea más accesible para esta audiencia.


Tendencia ECO - Cada vez hay más personas adoptando un estilo de vida pro-ecología debido a una mayor conciencia sobre el daño a nuestro medioambiente, esto va más allá de la comida, también se incluye la ropa y los elementos de uso diario, por lo tanto, una
nueva forma de hacer y crear negocios.


Otra forma de trabajar – Así como los emprendedores quieren montar negocios para disfrutar de su tiempo, también entre los empleados crece la demanda de flexibilidad laboral y ser ellos mismos quienes controlen sus tiempos, en esta línea estos “nuevos”
empleados requerirán de herramientas para mantenerlos cerca y presentes de sus lugares físicos de trabajo.


Multiexperiencia – Corresponde a todo lo relacionado con la experiencia del usuario, de manera que las tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada sean capaces de transformar lo que las personas perciben. Esto ya se ve reflejado en
museos o espacios culturales donde están dando vida a nuevos proyectos para generar más y mejores interacciones con las personas a nivel multisensorial.


Adultos mayores como target - Debido a que nuestra pirámide poblacional empieza a revertirse como sucedió en Europa, se prevé que para el 2030 la población mayor tienda a ser superior a la población joven. Por tal motivo, esto representa una oportunidad para crear negocios enfocados a la satisfacción de las necesidades de personas de la tercera edad relacionados con el ocio y salud.


Créditos: Brenda Torres, Directora de Mercadotecnia de Mujer Emprende.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.