¿Qué tipo de mentalidad tienes?

Nov 07, 2020

Por Rocío Bernal

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el talento oculto de las personas que son muy exitosas? ¿Cómo le hacen para perseverar en sus proyectos y no tirar la toalla? ¿Qué remedio toman cuando los resultados no son espléndidos para no frustrarse y amargarse?

La profesora de la Universidad de Stanford Carol S. Dweck, nos da la respuesta en su libro: “Mindset: The New Psychology of Success”, la doctora en psicología dice que todo tiene que ver con la mentalidad. En su libro, presenta los dos tipos de mentalidad en distintas áreas de la vida.

La mentalidad fija que se caracteriza por creer que solo se tiene una cuota fija de habilidad y talento, sino se consigue el resultado deseado la persona se frustra y abandona las cosas.

La mentalidad expansiva trata sobre el esfuerzo, el aprendizaje y la habilidad de aprender de los errores. En este tipo de mentalidad, las personas están conscientes que los talentos pueden desarrollarse.

¿Cuál es tu tipo de mentalidad? ¿Tu mentalidad te esta impulsando o frenando?

Aquí algunos elementos para desarrollar una mentalidad expansiva:

  • Mejórate todos los días, el aprendizaje y el esfuerzo deben ser tu modus operandis.
  • Busca la retroalimentación de los demás de forma constante.
  • Encuentra los regalos de tus experiencias pasadas, agradables o no, usa ese aprendizaje como base de tu crecimiento.
  • Piensa en lo que sí eres, en lo que sí tienes, en lo que sí puedes, y en lo que sí quieres, partiendo de eso expande tus posibilidades.

Tu mentalidad puede elevarte o hundirte. Así que, la próxima vez que tengas ganas de tirar la toalla, de retirarte, abraza el fracaso y aprende de él, sal de tu zona de confort y prepara tu mentalidad para el siguiente desafío ¡puedes hacerlo!

 

Sobre la Autora: Rocío Bernal es fundadora de Mujer Emprende, feliz mamá, empresaria, amante de la tecnología, síguela en @rociobernals

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.