Qué hacer cuando no sabes que hacer

Oct 26, 2020

¿Te ha pasado que no sabes que hacer porque no sabes qué hacer? Y por más que buscas y rebuscas las respuestas no aparecen.

Déjame decirte que es justamente por eso, porque te enfocas en buscar, buscar y buscar y no en encontrar. Sabes que naturalmente sí sabemos que hacer, todos tenemos una vocecita interior a la cual le llamamos de diferentes formas, a mí me gusta llamarle INTUICIÓN y créeme no falla.

La intuición es la capacidad de identificar y percibir ese primer sentimiento, esa primera emoción que se puede convertir en decisión si le hacemos caso ante una situación (me salió verso sin esfuerzo).

Creo que cada uno de nosotros tenemos respuestas propias, es cuestión de escuchar nuestro interior, de escuchar el corazón. Podemos dos personas tener la misma situación sin embargo, lo que hagamos con ella será diferente para cada una, yo no puedo tomar una decisión basándome en lo que la otra persona haga, diga u opine (aunque suele pasar, pero no es lo ideal ni lo correcto) ya que cada quien sabe lo que necesita. Solo YO sé que es lo mejor para mí y lo que necesito.

Seguir la intuición, esa que nunca falla, seguir esa primera corazonada antes de que entre la razón, la lógica y los pensamientos e historias de terror que luego nos contamos a nosotros mismos para asustarnos. No es que no sepamos que hacer, es que la mayoría del tiempo y por muchas razones no volteamos a ver a nuestra propia esencia que es quien nos grita la respuesta.

En el fondo siempre conocemos el camino. Cuando dejamos que entre la razón y empezamos a contarnos historias nos provocamos miedo y por lo regular nos hacemos de varias opciones de donde elegir, por el mismo miedo y si nos descuidamos puede que nos vayamos por la opción que menos duela, que menos miedo provoque o por la opción más fácil.

Recuerda, la intuición nunca te llevará hacia algo que te lastime o traerá resultados negativos, la intuición no es igual al comportamiento impulsivo ¡no te confundas!, la intuición se desarrolla a través de la conciencia, se trata de dejar salir tu esencia, de escuchar tu corazón, aún y cuando no todo el tiempo va hacia donde todos van.

Y bueno, entonces ¿Qué hacer, cuando no sabes qué hacer?, en lo que aparece la intuición, ¡PARA!, ¡DETENTE! Y pregúntate ¿Qué necesita tu cuerpo?, ¿Qué necesita tu corazón? Recuerda: Todas las respuestas están dentro de ti.   

Abrazos apretados.

Coach Naddia Macias

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.