La anatomía del hashtag perfecto

May 21, 2021

Por Brenda Torres

La presencia de los hashtags se ha hecho cada vez más constante en todas nuestras redes sociales y muchos de nosotros los utilizamos pero en realidad ¿sabes para qué sirve? 

Los hashtags son palabras clave que se utilizan para enmarcar un tema del contenido que se esta compartiendo en las redes sociales. 

Cada hashtag contiene un hipervínculo que redirigen hacia contenidos similares. Cuando selecciones una palabra para un contenido, automáticamente es adicionado al grupo de búsqueda de ese mismo tema, es decir, es la manera más práctica de agrupar un tema determinado. 

¿Quieres saber las claves para escoger el hashtag perfecto?

Es importante hablar sobre algunos tips que pueden ayudarte para que tus hashtags tengan éxito: 

Simplicidad – Busca palabras clave, sencillas y fáciles de pronunciar

Original – Crea tus propios Hashtags y utilízalos continuamente para crear una base

Mejor corto – Los hashtags cortos son más fáciles de recordar

Visibilidad – El uso se mayúsculas y minúsculas te ayuda a que tenga mejor visibilidad por ejemplo #MujeresEmprendedoras 

Un tip fundamental es no utilizar hashtags de marcas conocidas, es importante generar un posicionamiento unico de tu marca y no copiar, así crearas tu propio lenguaje. 

Un hashtag exitoso puede ser usado tanto dentro como fuera del mundo virtual, por lo que también es una buena idea colocarlo materiales impresos. 

Entonces, ahora que ya sabes utilizar los hashtags ¿estás lista para conseguir los mejores resultados en las redes sociales?

Autora: Brenda Torres, Directora de Mercadotecnia de Mujer Emprende 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.