Karina Hernández, Creadora de Club Atelier

May 25, 2022

Nos dimos a la tarea de entrevistar a una gran Mujer Emprenderá del municipio de Arandas, Jalisco, la cual fue nuestra alumna de la 4ta Generación de #HablemosdeEmprendedoras. Te invitamos a ti lector de este blog que conozcas el increíble negocio e historia de éxito de esta gran mujer llamada Karina Hernández López y que está interesante historia de éxito te inspiré. 

¿Qué te motivo a crear tu negocio?

 

Durante varios años trabajé como maestra frente a un grupo, en dónde me di cuenta de que había niños que por más que se esforzaban no lograban alcanzar los objetivos esperados. Por lo que me di a la tarea de investigar y capacitarme para saber cómo ayudarlos. Durante este tiempo me di cuenta de lo complicado que se vuelve realizar una intervención eficiente como parte del mismo trabajo diario en clase y que además no era una tarea que pudiera realizar sola. Por lo que pensé en preparar un espacio adecuado con los especialistas necesarios para lograr una intervención eficiente y adecuada a cada niño de manera muy personalizada. Pero sobre todo respetando mucho el proceso de cada niño.

Cuéntanos sobre tu negocio, ¿A qué se dedican?

 

Club Atelier surge con la intención de ofrecer servicios que ayuden a niños y adolescentes a desarrollar habilidades que fortalezcan su proceso de aprendizaje, desde un enfoque integral y lúdico. Y al que se han sumado diferentes profesionistas.

Ofrecemos una gran variedad servicios, clases y talleres. 

  • ✔Desarrollo de habilidades para la lectoescritura y matemáticas.
  • ✔Terapia de lenguaje 
  • ✔Terapia psicológica 
  • ✔Pre-kinder 
  • ✔Desarrollo de la lateralidad 
  • ✔Clases de dibujo y pintura
  • ✔Clases de guitarra y piano
  • ✔Talleres en fechas específicas como: mini chef, pequeños científicos, ajedrez, finanzas, robótica o programación de videojuegos, manualidades. 

Trabajamos en conjunto con dos centros de Guadalajara, uno especializado en Terapia visual y otro en niños con autismo. 

Hace un año comenzamos también a ofrecer diferentes actividades temáticas para fiestas infantiles. 

  • ✔Spa infantil 
  • ✔Renta de tipis decorados 
  • ✔Juegos tradicionales 
  • ✔Mini chef 
  • ✔Pintura de figuras de yeso
  • ✔Pintura de dibujos con acuarelas 
  • ✔Manualidases set para fotos
  • ✔Actividades recreativas relacionadas con el tema de la fiesta. 

También en nuestras instalaciones organizamos cumpleaños y te ofrecemos todo:Decoración, mobiliario, mesa de postres, bolos, pastel...

¿Cuál ha sido la mejor forma de posicionar tu negocio y conseguir más clientes?

Nuestro principal medio ha sido mediante redes sociales o participando en diferentes eventos públicos, repartiendo volantes y con las recomendaciones de nuestras clientas.

¿Cuáles han sido tus mayores desafíos como emprendedora y como los superaste?

 

Un gran desafío fue la pandemia, que si bien en muchos sentidos nos benefició porque fue un momento en el que los papás requerían de mucha ayuda con sus hijos, también fue difícil, ya que había mucha inestabilidad, tuvimos que adaptarnos constantemente a las necesidades del momento, algunas veces había meses muy bueno y otros no tanto, pero fue enriquecedor, porque hacía que nuestra creatividad estuviera al 100.

¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido?

 

“En los negocios hay que mantener la cabeza fría” sobre todo la hora de tomar decisiones. Cuando me lo dijeron no lo entendí por completo, pero a lo largo del proceso lo he entendido, y me ha sido muy útil.

¿Qué consejos darías a otras emprendedoras?

 

Que busquen para emprender algo, y que no solo les guste, sino que les apasione muchísimo. Las dificultades que como emprendedoras tenemos que superar son muchas y únicamente cuando estás convencida de lo que quieres lograr y te apasiona lo que haces, eres capaz de superarlas todas.

¿Cómo te ayudo el programa de #Hablemosde Emprendedoras de Mujer Emprende y Tequila Don Julio?

 

En muchos aspectos, te da las herramientas necesarias para administrar tu emprendimiento como toda una profesional. Aprendí de finanzas, de cómo manejar mejor mi personal e incluso estrategias de marketing que me han servido mucho.

 Me hizo darme cuenta de lo importante que es también no olvidarnos de nosotras mismas y nutrirnos, en conocimiento y bienestar emocional y físico.

 

Te invitamos a que conozcas más acerca de Club Atelier en sus redes sociales, Facebook e Instagram

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.