Infiel...¿Yo?

Oct 26, 2020

Por Naddia Macias

Si, infiel tú... y yo y todos... Podrás pensar que estoy loca, que tu JAMÁS has fallado a tu pareja, que la fidelidad es lo más importante, o quizás estés pensando que si lo has hecho pero no a la persona con la que estás ahora, o quizás si lo estás haciendo, no sé cuál sea tu situación... pero yo te puedo ASEGURAR que sea cual sea todos lo hemos sido o lo somos...
No estoy hablando de tu pareja y si fue quien primero vino a tu mente puede ser la primera prueba de infidelidad, en donde primero piensas en el otro antes de ti mismo, está muy satanizado el tema de la infidelidad porque todos piensan que es ponerle el cuerno a la persona con la que estamos, pero ¿CUÁNTAS VECES TE HAS PUESTO EL CUERNO TU?

¡¡A verdad!!, ¿te has sido infiel?

Yo infinidad de veces... No te imaginas cuantas, desde que me como la galleta que dije que no me iba a comer hasta el decir SÍ cuando en realidad la respuesta era NO, cuando he hecho cosas por agradar, cuando he modificado conductas en contra de mí, cuando he ido en contra de mi filosofía de vida, de mis valores, de mis creencias, cuando trabajo de más, cuando no como, no duermo...¡uff! y la lista podría seguir...
La infidelidad va más allá de guardar el respeto a mi pareja, es guardarme el respeto a mí y a los acuerdos conmigo...

¿Acuerdos? Sí, cada uno de nosotros deberíamos de tener acuerdos con nosotros mismos, pautas para guiar nuestra vida, una filosofía clara que nos permita vivir con un amor propio inquebrantable que en cada paso nos mantenga fieles a nosotros mismos.

¿QUÉ ES EL AMOR PROPIO?

El cuidado y la atención que tienes sobre ti, el lugar número uno de tu lista interminable de personas, cosas y actividades, el reconocimiento que tienes de ti mismo,  el sentimiento de merecer una vida de grandeza, maravillosa, extraordinaria y abundante, no solamente lo que ¨te tocó vivir¨, ¨lo que te tocó agarrar¨, o peor aún ¨lo que te eligió a ti¨, es vivir una vida intencionada a tu bienestar. El amor propio es la plena consciencia de que el amor inicia contigo, de tí hacia tí y a partir de ahí hacia quien tu quieras, porque bien se dice por ahí ¨amarás a tu prójimo como a ti mismo¨, no más ni menos que a ti mismo.

 

¿Te parece egoísta?

Definitivamente no puedes dar lo que no tienes. ¿Cómo crees que eres fiel a tu relación con los demás, si hay infidelidad en tu relación contigo mismo?
Ahora te vuelvo a preguntar ¿HAS SIDO INFIEL?

Gracias por leer mis locuras, no tengo la verdad absoluta solo me gusta cuestionarme a mí misma y compartirme contigo. Recibe lo mejor de mí y deshecha lo que no te sirva que elegir lo que dejas entrar es parte del amor propio.

Abrazos.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.