En tu cumpleaños qué festejas, ¿Un años más vivido ó un año más cumplido?

Nov 07, 2020

Por Naddia Macias

¿Cuántos años tienes? 20, 25, 28, 36, 42, 55, 70… la pregunta no es ¿Cuántos años has cumplido? Si no ¿Cuántos años has vivido?

Alguna vez escuché de uno de mis mentores que las personas cumplimos años dos veces, una es el día en que nacemos y la otra es el día que descubrimos para qué. Desafortunadamente los panteones están llenos de personas con muchísimos años cumplidos y con pocos años vividos, en lo personal por mucho tiempo he sido de las personas no con muchos (porque no tengo tantos) pero si con varios años solamente cumplidos.

He escuchado hablar tantas veces sobre el propósito de vida y al mismo tiempo me ha costado tanto encontrar cual es, que mientras lo encontraba mi único propósito era encontrar precisamente el para que llegue a este mundo, es por eso que creo que para empezar, el propósito de todos debería ser encontrar nuestro para que  y una vez encontrado entregarlo al mundo.

Finalmente me di cuenta que mi único propósito es servir, servir al otro y entregar lo mejor de mí, mis talentos, mis pasiones. En lo personal no hay cosa que me llene más en el mundo que servir, creando espacios y momentos para los demás en donde puedan transformarse, compartirse  y disfrutarse los unos a los otros.

¿De qué grupo eres tú? ¿Conoces el propósito de tu vida?

Recuerdo mucho una frase que escuché del pastor de una iglesia a la que asistía, él nos preguntaba ¨ y tu ¿vives o solo existes?¨, creo que esa pregunta no se me olvidará porque me dio una cachetada bien dada justo en el momento cuando la escuché, en ese momento de mi vida (entre mis 23 y 24 años) no sabía mucho de que quería para mí, en ese momento lo único encendido en mi vida era el piloto automático en cada uno de mis días, pero lo que si sabía era que necesitaba hacer un cambio ¿de qué tipo? Tampoco tenía idea, sin embargo algo dentro de mi estaba insatisfecho e inconforme. ¿Te ha pasado?

Hasta el día de hoy he conocido muchísimas personas que trabajan para vivir y otro montón que viven para trabajar, en mi caso he estado de los dos y con esto no quiero decir que un lado sea mejor que el otro, solo quiero decir que de cualquier lado siempre y cuando sea vivido es el mejor, el disfrutado y el retribuido.

Ahora que se acerca mi cumpleaños número 28 sé que los años no solo se cumplen, sino que también se viven y me ha costado algunas primaveras entenderlo, aceptarlo pero sobre todo hacerlo.

Deseo con todo mi corazón que vivas muchos más años de los que has cumplido, por que recuerda, lo único que está diseñado para cumplirse son los sueños, porque los años ¡¡SE VIVEN!!

Ésta vez además de agradecerte por llegar hasta aquí, te quiero pedir que me des un regalo: Cierra tus ojos y regálame tu mejor sonrisa    :) te puedo asegurar que será el presente que se quedará presente conmigo por siempre.

Abrazos apretados...

Con mucho mucho amor // Naddia Macias

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.