Construye tu elevator pitch

Oct 12, 2020

¿Has oído hablar del elevator pitch?

Este es un discurso breve, intenso, eficaz y con un mensaje claro para convecer a alguna persona sobre tu idea de negocio.

Imagina que un buen día te subes a un elevador y en él te cruzas con un empresario o cliente con quien podrías entablar el negocio de tu vida.

Es una oportunidad única, en la que debes roper el hielo y contarle en unas breves palabras sobre tu marca o producto y despetrtar su interés. ¿Estas preparada para esos momentos? ¿Qué le dirias? Aquí te mostramos las técnicas más utilizadas y contudentes para captar el interes de ese empresaro o cliente potencial.

Rompe el hielo con una pregunta que capte la atención (funciona muy bien un dato clave de una cifra a partir del cual puedas desarrollar tu idea). Si logras captar la atención, ya tienes más de la mitad del trabajo conseguido. – Preséntate con tu nombre, de una manera cercana

  • Cuenta lo que hace tu empresa en tres palabras clave.
  • Describe el problema y por qué es relevante para tu público objetivo.
  • Explica la solución que esta dando tu empresa.
  • Deja claro la viabilidad y beneficio del negocio.
  • Dejale saber a la persona que te escucha, la importancia del por qué te gustaría que participara.
  • Incluye una frase que deje abierta la posibilidad de concertar una próxima reunión para hablar en detalle y, recuerda llevar siempre contigo tu tarjeta de presentación que será el broche de oro de tu discurso.

Créditos: Brenda Torres, Directora de Mercadotecnia de Mujer Emprende.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.