Yoga: el mejor aliado de una emprendedora

Feb 18, 2022

Por: Sol Rodríguez Rosas

Al escuchar la palabra yoga, de inmediato vienen a la mente estas imágenes de personas vestidas de blanco, en paisajes naturales, doblando su cuerpo de formas excéntricas, al menos eso es lo que aparecía en mi imaginación antes de certificarme como maestra de yoga. Y definitivamente podemos encontrar esos escenarios, pero más allá de lo que salta a la vista, esta disciplina es un momento de contemplación interior, combinada con activación física.

Yoga significa unión, es decir fusionar de manera armónica entre el cuerpo, mente y espíritu. Estoy segura de que te estás preguntando ¿Y eso que tiene que ver con ser emprendedora? Así que te comparto una lista de los beneficios que puedes obtener al darte la oportunidad de adentrarte en esta práctica.

  1. Mejora tu nivel de energía: Cada asana (postura) se encadena con otra para realizarse de manera fluida y en conexión con tu respiración, por lo que permite despertar y revitalizar tu cuerpo. ¿Qué emprendedora no quisiera tener un shoot extra de energía?
  2. Los demás agradecerán tu buen humor: En cada sesión practicamos un poco de meditación y respiración consciente que traen como resultado que nuestros niveles de estrés se regulen y se abra la posibilidad de ver el mundo con otra perspectiva.
  3. Adiós a la falta de concentración y olvidos: Durante la práctica desarrollamos la atención plena y consciente al momento en el que vivimos, por lo que aumenta nuestra capacidad de atención y disminuye la ansiedad por el futuro o la angustia del pasado.
  4. Mejora tu salud de manera incluyente: Yoga es para todas, hay prácticas para cualquier edad, condición, incluso si tienes alguna lesión hay asanas (posturas) que benefician tu recuperación. Con cada movimiento mejora tu capacidad pulmonar, tu fuerza y flexibilidad.
  5. Previene el envejecimiento celular: Hay estudios que plantean como la respiración y la activación física que experimentamos durante la práctica de yoga, beneficia de manera positiva a la prevención de los signos de la edad causados por el sedentarismo, el estrés y los malos hábitos.

La lista de beneficios es larga, estos son solo algunos que podemos disfrutar. Como emprendedoras es importante no dejar de lado nuestro autocuidado, poner en nuestra agenda como prioridad actividades que nos ayuden a prevenir problemas de salud y emocionales. El nivel de compromiso con nuestro bienestar, será directamente proporcional al desarrollo de nuestro negocio.

Te invito a que dar el siguiente paso y regalarte unos minutos para practicar esta disciplina y tenerla como el mejor aliado ante los retos diarios que enfrentamos las emprendedoras.

“El autocuidado no es un lujo, es una prioridad”

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.