El emprendimiento más ambicioso que hay, el más rentable y el más importante: LA VIDA

Oct 29, 2020

Por Naddia Macias

¿Cuál es tu mejor equipo?. Así es, ¿quiénes conforman tu equipo más eficaz?. Todos sabemos que emprender no es lo más fácil del mundo, esto lo podemos afirmar quienes ya emprendimos porque ya lo vivimos y quienes aún no porque por algo no lo han hecho.

Esta vez déjame hablarte sobre el emprendimiento más ambicioso que hay, el más rentable y el más importante... LA VIDA.

No todos tenemos el valor de emprender el viaje que es la vida. No es lo mismo ir por el mundo existiendo, operando en piloto automático a realmente vivir, y ¿QUÉ ES VIVIR?

Un día escuché una pregunta que me hizo cuestionarme muchas cosas, la escuché del pastor de una iglesia a la que asistía, y decía así: ¿TU VIVES O SOLO EXISTES?, ¿Cuál es tu respuesta?, la mía en ese momento fué ¨no sé, no lo había pensado¨, pero era evidente la respuesta.

Creo que como todo emprendimiento, para vivir se requiere de algo muy importante FORMAR UN EQUIPO, si eres emprendedora me darás la razón, si no lo eres vete enterando. Y bueno, ¿Tú ya lo tienes?.

En mi caso es mi familia. Mi familia de sangre, mi familia biológica, es el grupo de personas que me formaron y me vieron crecer. En pocas palabras, mi tribu. ¿Y en tu caso?

Hoy te quiero hablar de ese circulo que siempre está ahí, contigo, en las buenas, en las malas, en las peores y en donde crees ya no poder más. Hoy te quiero hablar de ese grupo de personas que siempre están y que algunas o muchas veces ignoramos, porque damos por hecho que siempre estarán ahí y sabes, efectivamente así es...¿Te pasa a ti?, primera señal de que solo estás existiendo.

A partir de este equipo tan importante, se pueden desprender y formar los que tu quieras, los que te generen dinero, éxitos, los que te desarrollen negocios, etc. Éste equipo es el mas rentable y el que debería llevarse la mayor inversión.

Déjame hablarte de mi equipo, ese que me dice la verdad cuando la necesito escuchar no cuando la quiero escuchar, ese que hace notar su presencia con el silencio, que muestra su apoyo con una sonrisa, que responde cuando yo ya no se que decir, ese que me respeta y respeta mis decisiones porque confía tanto en mi que saben que lo que sea que haga es lo mejor para mi y es feliz si yo soy feliz. Mi equipo es mi familia, una madre que siente mi dolor y mis alegrías, un padre que con su silencio se hace notar y sin decir nada lo dice todo, una hermana que se va hacia el piso cuando me ve tirada y con su amor me levanta, un par de sobrinos que revolucionan la vida de todos con una sonrisa, un cuñado que me vió crecer y se convirtió en el hermano mayor buena onda y de ahí muchas personas mas que ocupan una parte de mi, que transmiten su fortaleza y que me están dejando la mejor herencia EL APRENDIZAJE.

Pero, ¿Qué es vivir?

Es emprender el viaje con un equipo. Porque de esto se trata la vida; de creer, confiar, ENCONTRAR UN EQUIPO, darle todo y finalmente abrir los brazos para recibir, dejando fluir el circulo virtuoso... 

¿Estás pensando en emprender, ya lo hiciste o conoces a alguien que quiere hacerlo?

Frente a ti tienes el paso mas importante.

Éste artículo lo dedico a mi equipo que me inspira todos los días y te lo dedico a ti, que sin conocerte ya eres parte de mi equipo.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.