EL ARTE DE VIVIR UNA VIDA EXTRAORDINARIA

Nov 07, 2020

Por Naddia Macias

Podemos escuchar la palabra ¨extraordinario¨ y pensar en lo complejo que puede resultar darle vida a esa palabra, cuando realmente es mucho mas sencilla de lo que nos podemos imaginar. Veámos...

EXTRAORDINARIO = Poco común / fuera de lo ordinario.

La complejidad radica en nuestra mente, que es quien la interpreta. Con tantas cosas en la cabeza y tanta vida delante de nosotros hacer las cosas complejas es el camino mas sencillo ya que no creemos en que lo sencillo tenga valor o pueda llevarnos a la vida que queremos.

¿Cuántas veces nos hemos sentido sumergidos en el estrés y la rutina? Creo que muchas veces, ¿cierto?

En cuanto a las rutinas, me atrevo a decir que no son malas, siempre y cuando sean establecidas de manera consciente, que agreguen valor a nuestra vida y sean realizadas con un propósito, gracias a ellas es que generamos hábitos los cuales si se alinenan con lo que deseamos alcanzar nos permiten llegar al resultado, sin embargo cuando parte de esa rutina empieza a restar valor a nuestra vida, es decir, que en lugar de que nos apoye a avanzar a nuestras metas nos detiene es donde inicia el arte de vivir una vida extraordinaria.

Suena raro, ¿cierto?, la primera vez que yo escuché sobre hacer cosas extraordinarias me pregunté ¿y eso cómo se hace?, pero déjame decirte que no es mas que hacer cosas nuevas cada día que mantendrán en equilibrio con la serie de rutinas que hay  en la vida, y no me refiero a que sean graaaaandes cosas, pueden ser desde los más pequeños detalles, como hacer una llamada a alguien a quien se tiene mucho sin llamar, permanecer sentado en la banca de un parque observando, escribir una carta, hacer un picnic con la familia en el patio, no lo sé, cosas EXTRAORDINARIAS, cosas que comúnmente no hacemos o mejor aún, que nunca hemos hecho.

Hacer actividades fuera de lo común a diario, por más pequeñas que sean, nos mantendrá en el momento presente, fluirá nuestra energía, seremos espontáneos, ¿cómo crees que un niño mantiene ese nivel de energía?, ¿alguna vez has visto que un niño haga lo mismo todos los días?

Así que a partir de hoy, te invito a realizar algo nuevo cada día, siempre habrá algo nuevo que hacer, puedes descubrir mucho sobre ti, si te gusta, si no te gusta, si te apasiona...

¿CÓMO EMPEZAR?

Antes de dormir o siendo lo primero al despertar, define cual será tu actividad extraordinaria del día, hasta hacer de esto un hábito, pero no lo pienses mucho. Si se te dificulta puedes empezar con algo que tengas mucho sin hacer y que te guste mucho, o bien, algo que ya te ha pasado por la cabeza hacer y por una o por otra razón no lo has hecho.

Y así cada día... Ves que fácil. Imagina hacer esto todos los días, en un año ya habrás realizado 365 cosas nuevas.

Pero espera, aún no termino...

¡No lo olvides!, en ésta vida en donde todos corren para alcanzar al de enfrente y para ganarle al de atrás, no se trata de hacer complejo lo sencillo, ya que la grandeza se encuentra en los pequeños detalles.

Puedes empezar ahora mismo... Algo extraordinario que puedes realizar el día de hoy es compartir esta información y transformarle la vida a alguien.

 

¡Gracias por llegar hasta aquí y hacer que mi vida sea extraordinaria!

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.