Documentales sobre mujeres para este fin de semana que están en Netflix

Mar 06, 2021

Ya sea que quieras aprender sobre la lucha feminista o inspirarte en mujeres que han roto paradigmas, Netflix tiene una serie de documentales que puedes mirar este fin de semana.

1. Feministas: ¿qué estaban pensando?

A mediados de los setenta, la fotógrafa Cynthia MacAdams tenía una premisa: quería mostrar a las mujeres transformadas por el feminismo. En esos tiempos, miles de norteamericanas habían dejado sus hogares y el trabajo doméstico. Ahora comenzaban a pensar en ellas, en sus deseos y, en consecuencia, en sus derechos. En el documental de Netflix Feministas: ¿en qué estaban pensando?, dirigido por la artista Johanna Demetrikas, podemos ver el trabajo de MacAdams, que empezó fotografiando a las mujeres que conocía: artistas, cineastas y escritoras. Las capturó en un momento en que se sentían libres para ser.

2. Lorena la de pies ligeros

La historia de la atleta indígena rarámuri, campeona ultramaratónica.

3. Becoming: Mi historia

La historia de vida de Michelle Obama, basada en su libro Becoming Mi historia.

4. What happened, Miss Simone?

Esta cinta narra la historia de la legendaria Nina Simone a través de material nunca antes escuchado, de imágenes inéditas y de sus canciones más famosas.

5. La guerra contra las mujeres

El documental filmado a lo largo de tres años en diez países distintos da voz a las mujeres que se volvieron víctimas de la violencia sexual como armas de guerra.

6. Las tres muertes de Maricela Escobedo

Después de que el feminicidio de su hija quedara impune, una madre inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano.

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.