DIME A QUE HORA LLEGAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Oct 29, 2020

Por Naddia Macias

 

La importancia que le das al tiempo de los demás es proporcional a la importancia que le das a tu propio tiempo.

Nos hemos acostumbrado a vivir en una realidad en donde hasta las faltas de respeto se convierten en parte de la cotidianidad de la vida de las personas, ¿cuántos mexicanos somos puntuales?, incluso se ha catalogado ya como un problema cultural, se ha generalizado y etiquetado al mexicano como IMPUNTUAL.

¿Qué significa para ti ser puntual?

Para las personas impuntuales puede llegar a ser una exageración para las personas puntuales es generar y agregar valor.

¿Te has puesto a pensar que es lo que sucede en cierto lugar mientras tú no llegas?

Te platico mi experiencia personal. Un día, dentro de un entrenamiento de inteligencia emocional, nos dejaron muy claro a todo el grupo que éramos un equipo y como tal teníamos que hacernos responsables por cada uno de nuestros compañeros, eso implicaba hacer que todos estuviéramos a tiempo a la hora de iniciar el entrenamiento, yo siempre había sido muy impuntual y cierto día llegué alrededor de 30 minutos tarde al salón, ya todos mis compañeros estaban listos, pero afuera del salón ya que no los dejaban entrar porque faltaba yo ¿te das cuenta?, en ese momento caí en cuenta el impacto que generaba mi impuntualidad en mi alrededor, no era solo mi tiempo, si no el tiempo de los demás… claro que lo hice consciente una vez que todo el equipo me dio su retroalimentación sobre la situación; estuve a punto del llanto.

A partir de ahí, me prometí que no volvería a pasar y lo he cumplido hasta el día de hoy. En todo este proceso del cambio de hábito me di cuenta de todo lo que pasaba y dejaba de pasar en consecuencia de la impuntualidad de la gente y esto a raíz de que empecé a llegar a tiempo a todos lados me quedé sorprendida al darme cuenta la cantidad de personas impuntuales que existen, de lo cual no me daba cuenta porque yo también llegaba tarde,  claro que me empezó a incomodar que los demás jugaran con mi tiempo y fue entonces que terminé de comprender la importancia y valor de la puntualidad.

Para la impuntualidad no hay pretexto que valga, un minuto es un minuto muy valioso en la vida de todos.

TIEMPO = ¡A VIDA!

REGLAS DE ORO DE LA PUNTUALIDAD

  • Si estás 5 minutos antes; estás a tiempo.
  • Si llegas justo a tiempo, estas tarde.
  • Si estás tarde, ya no estas.

 

La puntualidad puede ser tu carta de presentación ante los demás, ante un inversionista, un socio, un cliente, en un nuevo trabajo. La puntualidad te puede hacer ganar dinero, ganar oportunidades, ganar negocios, ganar personas.
Así que la próxima vez que tengas una cita, asegúrate de tomar bien tus tiempos, asegura tus rutas y haz lo que sea necesario para llegar ya que algo muy cierto es que no hay segundas oportunidades para generar una primera buena impresión y la hora a la que llegues hablara mas de ti, de lo que tu puedas decir.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.