Desarrolla tu Presencia Ejecutiva

Mar 21, 2023

Por Rocío Bernal

La Presencia Ejecutiva se basa en 3 pilares: 

  1. Cómo actúas (actitud)
  2. Cómo hablas (comunicación)
  3. Cómo te ves (imagen)

La actitud, tiene que ver con la confianza personal con la que te presentas ante el mundo, tu nivel de inteligencia y creatividad para resolver problemas, la manera en cómo enfrentas la vida a pesar de la tormenta y los momentos de adversidad. También, tiene que ver con el nivel de compromiso y seriedad con la que diriges tus asuntos personales y profesionales. 

Ahora bien, ¿Cómo saben los demás que realmente eres una persona con una gran actitud y que tienes un alto sentido de compromiso? sucede a través de tus habilidades para comunicar y tu capacidad para tomar el control o liderar una reunión. Tu tono de voz, porte y lenguaje corporal hablan mucho de ti, y pueden aumentar o restar valor a tu capacidad de mantener el interés cuando te presentas en una reunión o hablas frente a una audiencia. El contacto visual importa enormemente, ya que te permite conectar, inspirar y crear. Así que, olvídate de las gafas oscuras para presentarte a una reunión o de estar leyendo una ppt, ¡mira a tu audiencia!

Para algunas personas, la apariencia no es importante, pero es un primer filtro crítico. Seguramente, haz escuchado el dicho: "la primera imagen es la que cuenta", y, hay algo de verdad. Si te presentas a una reunión de negocios en jeans, con una playera y gorra, es posible que no te inviten a regresar, sin importar cuán impresionante seas, o tu currículum sea excelente. Los errores en tu apariencia pueden meterte en problemas. Debes tener la capacidad de descifrar el código de apariencia o de imagen que debes portar en diferentes situaciones.

 

¿Cómo puedes desarrollar tu Presencia Ejecutiva?

  • Se responsable contigo misma. Cumple tu palabra y se muy diligente con tus compromisos. 
  • Aprende a gestionar tus emociones para que tengas más herramientas para enfrentar las adversidades.
  • Trabaja en tu salud mental.
  • Desarrolla tus habilidades de comunicación, tanto de forma oral, como escrita. 
  • Trabaja en tu lenguaje corporal.
  • Pregunta siempre cuál es el código de vestimenta cuando te invitan a una reunión o evento. 
  • Acude con profesionales de la Imagen Personal para que te realicen un estudio de color y un análisis para saber qué tipo de ropa va contigo, de acuerdo a tu estructura ósea y personalidad.
  • Invierte en accesorios, ropa de calidad, buenas zapatillas y aprende a combinar. 
  • Sé auténtica.

La Presencia Ejecutiva es para DIFERENCIARTE no para que sigas siendo igual que los demás, ¡trabaja en ti!

 

Rocío Bernal, es fundadora y directora general de Mujer Emprende. Síguela en Instagram como @rocioemprende

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.