Cultura Tributaria para Crecer tu Empresa

Nov 07, 2020

La contabilidad es un elemento muy importante en toda empresa, pues no solo le da a conocer su situación financiera pasada y presente, sino también futura, lo que permitirá anticiparse a situaciones difíciles, sin embargo se carece de una cultura financiera, se desconoce lo importante que pueda resultar la información que genera la contabilidad sobre la empresa para tomar decisiones encaminadas a mejorar sus condiciones y circunstancias. 

No debería doler a nadie pagar impuestos si cada emprendedora calcula bien sus costos y domina los números de su negocio.

Los impuestos son las contribuciones que debemos pagar todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes.

Ser una empresa formal te abre oportunidades de crecimiento, por ejemplo, poder solicitar un financiamiento, venderle a grandes corporaciones, expandirte a otros mercados, encontrar socios comerciales y aliados estratégicos.

De acuerdo con el Banco Mundial, la mayoría de las empresas de mujeres operan en la informalidad, lo cual representa una barrera muy importante para su crecimiento. 

Si piensas iniciar un negocio o ya tienes uno y estás en la informalidad, es momento de dar el paso y acercarte con los expertos para llevar una buena contabilidad, crear una empresa única,  rentable y exitosa.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.