7 lecciones de Cruella para las emprendedoras

Jun 10, 2021

Por Rocío Bernal

Cruella, es una película de Disney protagonizada por Emma Stone, que cuenta la historia de Estella, una joven dispuesta a todo para convertirse en una emprendedora en la industria de la moda, ella va mostrando su lado más oscuro, es una villana cruel y despiadada, sin embargo, nos deja unas cuantas lecciones en su rol de emprendedora.

1. Sé diferente.

Ten un modelo de negocios único e innovador. Cruella no solo se destaca por la dualidad de su personalidad y su cabello, sino por ese espíritu rebelde y audaz que la caracteriza.

Para ganar participación en el mercado debes distinguirte de tus competidores, ¿qué es eso único qué hace diferente a tu empresa?

2. Confia en tu talento

Cruella siempre confio en sus habilidades como diseñadora de modas y tenía la aspiración de llegar muy alto. Durante muchos años fue una ladrona, pero incluso, en esa faceta, confeccionaba sus propios disfraces y nunca abandonó la idea de convertirse en una gran diseñadora, fue trás su sueño confiando en su talento.

3. Haz equipo

Cruella sabía que no podía ir sola, que es mejor estar acompañada. Cuando quedo huérfana, se unio a Gaspar y Horacio, quienes se convirtieron en los cómplices de todas sus locuras. Además, invitó a colaborar a Artie, una persona Queer, con quien compartía el mismo interés por la moda. 

Invita a personas fantásticas a colaborar contigo, personas talentosas, creativas que te ayuden a crear una marca única. Acepta la diversidad dentro de tu organización.

4. Establece alianzas

Cruella no solo contaba con un equipo, tenía aliados que la ayudaron a convertirse en un ícono de la moda, una de ellas fue su compañera de escuela de la infancia, Anita Darling, una reportera de modas.

Pregúntate, ¿con quién puedo sumar esfuerzo para expandirme a otros mercados, para crear un nuevo producto o servicio, para incrementar mis ventas?

Las alianzas son clave para el crecimiento de tu negocio.

5. Ten una buena estrategia de marketing y relaciones públicas.

En el mundo de los negocios no basta con ser diferente, hay que saberlo comunicar. Cruella persuadió a su amiga de la infancia para que hablara de ella, y buscó la forma de hacerse visible, siendo irreverente y única en sus presentaciones.

Una de las estrategias que utilizó Cruella para ser recordada, fue enviar una peluca muy a su estilo, a cientos de clientes, para que la usarán en la fiesta de la Baronesa, su principal rival.

No tengas miedo de hacer visible tu liderazgo y determina cuáles son los canales que usarás para comunicar que tu empresa existe, además define las estrategias de mercadotecnia para promocionar tu producto o servicio.

6. Aprende de tu historia y reinventate

Durante muchos años Cruella creyó que había matado a su propia madre, se culpaba a si misma por ser una ladrona y no la hija con la que toda madre sueña, luego "algo ocurrió" y su vida dió un giro por completo, dejándo atrás a esa mujer del pasado y enfocándose en su momento presente, desarrollando todo lo que necesitaba para convertirse en la mujer que quería ser. Se reinventó a si misma, aprendió de su historia y tuvo una visión muy grande para su vida.

Si vas a crear un negocio, hazlo en grande. La vida es muy corta para ser pequeñas. Ya que vas a realizar el esfuerzo de emprender, hazlo bien, ten una misión grande, descabellada y audaz.

 

 7. Aprovecha todos tus recursos

Si piensas que no puedes hacerlo en grande porque te faltan recursos, permiteme decirte que estás muy equivocada, en tus manos tienes todo lo que necesitas para lograr lo que quieres.

Con recursos me refiero no solo a la parte económica, sino también a echar mano de tu creatividad e inteligencia para resolver los problemas o enfrentar barreras; a la capacidad de saber aprovechar el tiempo a tu favor; de establecer relaciones de valor y hacer networking; usar tu energía de manera enfocada y organizada; la resiliencia es un gran recurso del que echo mano Cruella para sobreponerse a la adversidad, además de prepararse para el éxito.

Cruella aprovecho todos sus recursos para lograr la empresa de sus sueños.

¿Ya viste la película? ¿qué otras lecciones agregarías?

 

Autora: Rocío Bernal, Fundadora y Directora General de Mujer Emprende

Síguela en Instagram como @rocioemprende 

 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.