Cómo fortalecer mi red de contactos

Nov 07, 2020

Diversas investigaciones aseguran que las mujeres nos sentimos más seguras y capaces cuando trabajamos en grupo, por tanto crear tu propia red de colaboración, es la mejor manera para aprender y crecer juntas.

Jessica Soto, fundadora de Mujeres Líderes del Perú, impartió una charla a nuestras alumnas del Programa de Liderazgo sobre cómo fortalecer tu red de contactos, esto fue lo más destacado de sus recomendaciones:

  1. Establece colaboración por escrito y desde la honestidad. Es importante dejar claro lo que quiere cada una, sobre todo si se trata de una sociedad.
  2. Ten buena actitud siempre. 
  3. Aprende a escuchar a tus semejantes y sé empática.
  4. Domina tu propuesta de valor ó tu Elevator Pitch, tú tienes que ser tu fan número uno y nadie mejor que tu para promover tu marca.
  5. No hables de cosas negativas, en cada reunión o evento en el que te encuentres comparte valor. Tampoco hables de temas sensibles como política ó religión.
  6. Enfócate en cosas positivas que puedan unirte con las demás.
  7. Si en el camino alguien te defrauda apuesta por el perdón y avanza.
  8. Ubica en tu red de contactos personas que puedan ser tus patrocinadoras (que hablen bien de ti sin que tu estés), mentoras y asesoras. 
  9. Genera acuerdos de beneficio común y encuentra socias, proveedoras, clientas, aliadas de negocios y entabla lazos de amistad.
  10. Se generosa con tus conocimientos y experiencias, recuerda que tu también puedes ser mentora de otra mujer.
  11. Que la base de tus decisiones y acciones sea la paz.
  12. Da seguimiento a tu red de contactos, no solo busques a las personas cuando necesitas algo.

Y finalmente, por el bienestar de la colaboración, confía siempre en ti.

Un ejercicio practico que recomienda Jessi es darte 15 minutos para escribir el nombre de 50 personas que conozcas, luego observa la lista y trata de encontrar afinidad entre ellas, puedes ayudarlas a conectarse, quizá puedas mentorear a alguien ó pedir una asesoría. 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.