¿Cómo emprender sin miedo?

Nov 07, 2020

Por Luis Lozano

A lo largo de los últimos 7 años me he dedicado a crear mi propia empresa, anteriormente como FreeLancer y lo que hoy en día es MAYAR Comunicación Digital, donde junto con mi hermosa pareja Mayra H. Rivera apoyamos a los emprendedores al desarrollo de proyectos y al posicionamiento en internet a través del diseño de logotipos e identidad corporativa, diseño y desarrollo de páginas web, gestión y posicionamiento en redes sociales y asesoría profesional para microempresarios y emprendedores.

Como todos sabemos, comenzar un negocio no es tarea fácil. –Si fuera fácil cualquiera tendría su propia empresa–  es muy complicado porque todos estamos acostumbrados a trabajar para alguien, nadie tenemos una guía que nos dice paso a paso cómo hacer nuestro propio negocio, a qué problemas nos enfrentaremos, y qué hacer en caso de que algo fuera de lo extraordinario pase. Además que cada empresa es diferente.

Debo contarles que hubo un momento en mi vida en el que me dije a mi mismo; “esto de ser empleado siento que no me llena”, siempre hacia esto: trabajar 8 horas, salir a beber con los amigos o quedarme en mi casa jugando videojuegos, viendo películas o sólo estar en el Facebook bobeando o dormir y al siguiente día era similar, no sé si les ha pasado o si les pasa en este momento, pero, las únicas aspiraciones que yo tenía en la vida en ese momento era sólo comprar un carrito para pasear, tener mi televisión de 50“ y mi consola de XBOX, pero me fui dando cuenta que en la vida hay más que solo hacer lo que los demás hacen, así que deje de ser un borrego e hice un cambio en mi vida –¿Te imaginas vivir así toda la vida?– Es como ser un alma en pena, siempre vagando sin tener un destino, y lamentándose en cada momento porque otros tenían un mejor trabajo y un mejor sueldo, un buen auto, una casa bonita y ellos no.

Muchos emprendedores hemos tenido que sacrificar días de amigos por días de trabajo, días de descanso por días de planeación, hemos dejado de comprar cosas para nosotros mismos por invertir en cosas para la empresa. Sin duda alguna, por mi parte me siento más feliz porque sé que lo que estoy haciendo es para mí, si un día trabajo 2, 3 ,5 o más horas extras es por mi empresa, así como si otros días no salgo en fin de semana por terminar un proyecto o visitar un cliente, no me importa porque sé que es para cumplir mi meta.

Este día pregúntate a ti misma;

  • ¿Qué sueño te gustaría cumplir?
  • ¿Qué necesitas para cumplir ese sueño?
  • ¿Qué estás haciendo hoy para cumplirlo?
  • ¿Qué tanto estas dispuesta a hacer por ti?
  • ¿Qué te has propuesto que no has empezado?
  • ¿Por qué no has empezado? Y ¿Cuál es tu excusa el día de hoy?

Contéstatelas con la mejor sinceridad y esmero, ahí encontrarás las respuestas a varios de tus problemas.

Sólo un consejo ¡EXÍGETE MÁS, MUCHO MAS!¿Cómo te gustaría que la gente te recordara? … como la persona que quiso hacer algo y nunca lo cumplió porque siempre tenía una excusa o como la persona que siempre se atrevió a dar el extra, y logro emprender el vuelo y venció todas las barreras de su mente, logro sus sueños y llego su meta. ¡Tú decide, pero decídete YA! Que el tiempo no regresa y no se puede comprar.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.