Cómo crear ofertas irresistibles - Parte 1

Feb 09, 2024

Por Rocío Bernal

Uno de los principales retos a los que se enfrentan todas las emprendedoras es la falta de clientes y de recursos financieros. Sin oferta, no hay negocio, tampoco liquidez, ¡tampoco libertad financiera!

Comencemos por definir qué es una OFERTA: es una propuesta innovadora que presentas en el mercado, que no puede compararse con ningún otro producto o servicio disponible. Es la combinación de una promoción atractiva, una propuesta de valor diferenciada, un precio superior y una garantía. En otras palabras, se resume así: 

1. Aumento de clientes potenciales.

2. Tasa de conversión (ventas, ventas, ventas)

3. Precios premium (piensa en cobrar lo justo, no precios bajos)

¡Matemática emprendedora!

Para vender cualquier cosa necesitas demanda. Si no tienes un mercado para tu oferta, nada de lo que hagas funcionará. Ahora bien, ¿Qué características debe tener un mercado?

  1. Un problema o dolor que necesiten desesperadamente solucionar con tu producto o servicio.
  2. Capacidad para pagar tu producto o servicio. 
  3. Facilidad para ser encontrado.
  4. Que este en crecimiento. 

Aquí un ejemplo:

Un médico internista y su esposa quien se dedica al Life Coaching, lanzaron hace dos años un curso en línea para personas con diabetes. La promesa de esta pareja era revertir la diabetes tipo 2 a través de una serie de recomendaciones. En YouTube ofrecieron un curso gratuito donde compartieron información básica y luego lanzaron una oferta irresistible: "Revierte la diabetes tipo 2 en 8 semanas" con un costo aproximado de $14,000 pesos. Según la Secretaría de Salud, en México hay 12.4 millones de personas que viven con diabetes, un padecimiento en aumento debido a los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el mal manejo del estrés. En una semana, lograron inscribir a más de 400 personas, entre ellas, mi hermano. Haz el calculo de cuánto ganaron. Tenían una propuesta de valor diferenciada, un mercado en crecimiento con capacidad de pago que necesitaban desesperadamente mejorar su situación de salud. 

Recapitulando, para crear una oferta irresistible necesitas: un mercado hambriento, una propuesta de valor única, habilidades de persuasión y compromiso con tu negocio, porque enfrentarás fracasos, pero también cosecharás éxitos. 

En la segunda parte, hablaré sobre los nichos de mercado. 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.