Cambiando la narrativa...mi historia en esta pandemia

Jul 20, 2020
Por Nelly Meraz

A mediados de Marzo 2020 estabamos en una reunion familiar en Hermosillo, Sonora, teniamos planes de quedarnos toda la semana con nuestra hermosa familia. En las noticias se hablaba de que un virus que se había originado en Asia, ya había llegado a Estados Unidos, se hablaba que tal vez se cerrarían las fronteras, se cancelarían vuelos, era algo irreal y aterrador, por supuesto, inmediatamente hicimos arreglos para regresarnos.

Pasé varios días en el limbo sin saber qué pensar, si trabajas, cómo trabajas, qué decisiones tomas, qué proyectas, si todo era caos. Parecía que el tiempo se había detenido, había algo en el ambiente, un olor a vulnerabilidad, a conciencia de que cualquiera de nosotros, de alguien cercano, pudiera contagiarse y morir, estábamos ante una situación que puso al mundo de rodillas, sin importar quién eras, ni cuánto tuvieras.

Habia tanta informacion en los medios, en las redes sociales que ya no sabia qué creer, a quién creer, decidí aprender cómo protegerme, y proteger a los demás, decidí que iba a tomar control sobre qué información iba a meter en mi cabeza.

Decidí que cuando todo esto termine, iba a ser una mejor persona, que este proceso no iba a ser en vano, me propuse estar bien y cuidarme.

Me hice consciente de que cada día que amanezco es un gran regalo y una gran oportunidad para hacer algo grandioso por mi y por los demás.

Comencé por leer mucho, ver muchas conferencias de motivación, presentaciones en Youtube, historias maravillosas que han salido justo cuando las personas atraviesan por una crisis, entender por qué algunos decidimos ser víctimas y culpar a los demás o la situación, o entender qué hace que esas personas vean oportunidades donde los demás solo ven problemas.

Decidí dar un salto de fe y cambiar mi manera de pensar, de percibir las cosas y de actuar, apague las noticias y empecé a buscar cosas lindas y positivas que alimentaban mi mente, mi espíritu y mi cuerpo, decidí trabajar en mi como mi proyecto más importante.

Escribí en una hoja sobre los autores que había leído o escuchado, en otra hoja sobre mis metas, y en otra mis pequeños logros diarios a los que les llame  "Momentos de Crecimiento”.

También estuve al pendiente diariamente por teléfono de ayudar a un contagiado por el virus hasta que sano, el logro de haber hecho mi primer zoom, el alimentarme mucho mejor, las alianzas que estaba creando, los grupos de apoyo emocional y económico para quien lo necesitara, deje de preocuparme y me ocupe.

Ahora tengo tantas actividades, proyectos, retos, que no tengo tiempo de nada más, estoy poniendo un granito de arena por cambiarme y cambiar mi entorno para bien, está decisión ha cambiado a muchas personas y las ha inspirado a hacer lo mismo, a tomar control y trabajar en ellas mismas, eso ha fortalecido su autoestima, su salud física y mental, su ánimo, sus relaciones y hasta ha fortalecido su sistema inmunológico, todo es ganar ganar.

Siempre que comparto algo es desde mi experiencia, me preocupa que estamos haciendo planes de trabajo y proyectos de vida esperando que las cosas cambien de fuera, cuando el cambio debe venir por dentro, si no nos queremos, si no nos fortalecemos internamente, si no nos educamos no va a importar que posición tengamos, que titulo, que tan bellas y bien vestidas estemos, vamos a seguir siendo vulnerables a la manipulación, violencia, discriminacion, rechazo, no es lo que nos hacen, es lo que permites que nos hagan, es lo que atraemos.

Es importantísimo siempre tener mucho cuidado como nos hablamos, ¿qué nos estamos diciendo? que no podemos, que no somos inteligentes, que no tenemos dinero, que vamos a hacer el ridículo, que eso no es para nosotras... ¡DECIDE HOY!

Vístete de valor, de agradecimiento, de serenidad, de conocimiento, de amor propio, de retos cumplidos, de actitudes positivas, vístete de empatía y ganas de convertirte en una inspiración para los tuyos y para muchas mujeres que necesitan seguir a una estrella, como en la que tu te quieres convertir. 

Habrá muchas crisis en nuestras vidas, pero de nosotros dependerá si nos adaptamos o morimos, si permitimos que el miedo nos paralice o lo utilizamos como aliado, al final de cuentas, todo se resume a una decisión...y tú, ¿qué decisión vas a tomar hoy? Si decides tomar control de tu vida, entonces te doy la bienvenida, CAMINEMOS JUNTAS a este nuevo mundo de mujeres con tanto potencial, a un mundo de crecimiento, tranquilidad, paz, autoconfianza, esperanza, alegría, amor y metas logradas.

¡DE TI DEPENDE CAMBIAR LA NARRATIVA y escribir tu propia historia!

 

Sobre la autora: Nelly Meraz, es Embajadora de Mujer Emprende en Estados Unidos, Consultora por más de 20 años en el sector de logística y transporte. Conferencista certificada por John Maxwell.

 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.