Apoyos y Programas para Emprendedoras

Feb 28, 2022

Por Rocío Bernal

En marzo, se abren muchas posibilidades para que puedas iniciar o crecer tu negocio, con convocatorias enfocadas a la capacitación y financiamiento, que enlistamos a continuación: 

Convocatoria #HablemosdeEmprendedoras

Es un programa de capacitación de alto rendimiento de 6 semanas, para emprendedoras que viven en cualquiera de los 9 Municipios de la Región de los Altos de Jalisco: Arandas, Cuquío, Yahualica, La Barca, Mexticacán, San Diego de Alejandría, Cañadas de Obregón, Atotonilco el Alto y la comunidad de San Lucas Evangelista.

Este programa es de Mujer Emprende en colaboración con Tequila Don Julio y estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2022, consulta los requisitos para participar en el siguiente enlace: www.mujeremprendeglobal.com/hablemosdeemprendedoras

 

Ella Hace Historia

Es una iniciativa de Facebook, ahora Meta, para empoderar a las mujeres a nivel global, en colaboración con Mujer Emprende, enseñamos habilidades digitales y financieras a mujeres emprendedoras. Los talleres comienzan en marzo y son completamente GRATUITOS, para inscribirte da click en el enlace: www.mujeremprendeglobal.com/ellahacehistoria 

 

Fuerza Mujeres

Es un fondo de capital semilla para emprendedoras del Estado de Jalisco. La Convocatoria estará disponible del 5 al 14 de marzo. Solo tienes pocos días para ingresar tu proyecto y ser elegible de esta subvención. 

Consulta las reglas de operación en el siguiente link: https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/fuerza-mujeres-2021  

 

Enovadoras

Una iniciativa de AT&T, Promujer y el Tecnológico de Monterrey. Aporta 10 fondos de capital semilla, de $10,000 usd cada uno. Esta convocatoria impulsará proyectos de mujeres de base tecnológica. Debes preparar un video en formato horizontal de hasta 60 segundos y enviarlo a [email protected] en el cual, deberás presentarte, describir tu emprendimiento y el modelo de negocios y explicar cómo te ayudarían los USD$10,000 para escalar el impacto de tu organización.

Si deseas más información visita el sitio web de la convocatoria: https://enovadoras.mx/ 

 

REDI Innovation Journey

Una iniciativa de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. 

Consiste en una serie de eventos como el Innovation Day, Challenges y Bootcamps en 4 regiones de Jalisco para aprender sobre innovación y tecnologías de industria 4.0.

Consulta más información aquí: https://www.novareq.com/redi

 

Posible

Es una iniciativa de Fundación Televisa para emprendedores que estén generando un impacto positivo en la sociedad. La convocatoria se encuentra abierta y puedes consultar las bases de participación en el siguiente enlace: https://posible.org.mx/ 

 

Enlace + 2000

Una convocatoria del Tecnológico del Monterrey, vigente hasta el 31 de marzo de 2022. Consiste en brindar consejería y acompañamiento a empresas con potencial de crecimiento, que cuenten con un modelo diferenciador, tengan potencial de escalamiento, con ventas mayores a 5 millones de pesos, si son empresas sociales con ventas a 2 millones de pesos. Cuenten con un modelo de negocio ya definido y al menos dos años de operación. Para más información, consulta el siguiente enlace: https://registro.enlacee.org/convocatoria-2022

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

The Social Business Design Competition

Una convocatoria de Yunus Centre´s, vigente ahora mismo. La convocatoria está dirigida a empresas sociales que están creando un mundo de tres ceros: cero emisiones de carbono, cero concentración de la riqueza para terminar con la pobreza, cero desempleo mediante el impulso al emprendimiento social.

Recibirán mentoría, capacitación y $10,000 usd.

Consulten las bases y los requisitos en el siguiente enlace: http://competitions.yunuscentre.org/

 

Y Combinator

La mejor aceleradora del mundo, busca a los emprendedores y emprendedoras más innovadores. Si tienes un negocio de tipo exponencial y no tradicional, está convocatoria es para ti. Aquí se han acelerado empresas como Platzi, Airbn, Dropbox, entre otras. 

¿Qué necesitas para participar?

- Un equipo ganador (que los cofouders uno sea vendedor y otro programador)

- Tracción

- Un mercado gigantesco

Recibirán acompañamiento y un fondo de $120,000 USD

Para consultar los requisitos y bases, revisa la convocatoria: https://www.ycombinator.com/apply/

 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.