Ana de Velasco, "como emprendedora debes aprender y adaptarte rápido a los cambios"

Nov 07, 2020

Por Mujer Emprende

Ana de Velasco participó en la 5ta. Generación de nuestro Programa de Aceleración, esta es su historia de éxito:

¿Quién es Ana de Velasco?

Soy una mujer fuerte, que le gusta experimentar cosas diferentes, emprender y explorar nuevas oportunidades. Soy una mujer que no se conforma y busca mejorar.

¿Cómo comenzó tu historia como emprendedora?

Trabajando en el Gobierno, siempre busqué algo más, tenía muchas ideas de que iba a emprender...finalmente, tras hablar con mi novio, ahora esposo, nos dimos cuenta de que había un nicho en el mercado de muebles, el cual decidimos explotar juntos.

¿A qué se dedica DECOVA?

DECOVA es una tienda de Interiorismo que busca dar los mejores productos del mercado, con el mejor diseño y calidad a precios accesibles. Lo que nos hace únicos es que nosotros diseñamos los muebles, los fabricamos y damos asesoría en la decoración. Además todo lo hacemos a la medida.

 

¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras?

Mi consejo es que cuando se asocien, tomen esa decisión con calma, yo diría que más del 50% del éxito depende de la asociación. Tú y tus socios se van a ver todos los días, todos los problemas los vas a enfrentar con esa persona, tienes que buscar a alguien que te complemente y te fortalezca.

El otro consejo que daría, es que van a haber muchos momentos de incertidumbre, toda emprendedora debe saber lidiar con un sin fin de situaciones, sin tener necesariamente la respuesta, debes aprender y adaptarte rápido a los cambios.

¿Qué piensas de Mujer Emprende?

Mujer Emprende es una gran plataforma que te motiva a dar ese brinco, creo que cuando uno irradia a los demás y les cuentas tu historia puedes impactar de una manera muy positiva.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.