AMOR VS APEGO: Cual es cual...

Oct 29, 2020

¡

Por Naddia Macias

¨¡Te amo, no puedo vivir sin ti!¨, tan trillada frase telenovelesca, que se escucha a menudo sin poner atención a que el cerebro no tiene sentido del humor, él no identifica si lo que sucede es real, si es un sueño, si es ficticio o que es, para él todo es real y lo guarda.
¿Cuántas veces hemos dicho ¨amar¨? a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros hijos, incluso a nosotros mismos, pero realmente ¿es amor o es apego?
Hoy vi un vídeo sobre el desapego que me dejó con muchas ideas, me dio respuestas que ya tenia tiempo buscando y me confirmó que no es tan loco lo que creo del amor y del apego.
Decimos amar, pero realmente ¿qué es amar?, amar va mas allá de un parentesco o de un apellido, amar es aceptación hacia el prójimo y hacia mi, amar es por el solo hecho de ser humano, de ser energía que comparte junto conmigo esta experiencia terrenal, ¨amo a mi novio, a mi esposo, a mis hijos¨, ¿de verdad son tuyos?, te pregunto ¿eres capaz de amar a quien vive debajo de un puente? muchas veces ni los volteamos a ver... Amar es reconocernos fuertes, vulnerables, con energía y apagados, siendo positivos y negativos, todos (y de verdad, todos) tenemos una sombra, el amor verdadero es amar esa sombra que es parte de mí, que es parte de mi prójimo, lo único que nos diferencia es la consciencia que tomamos sobre esa sombra, pero todos tenemos un lado negro y ahí está, encendido o apagado pero está. El amor no necesita, el amor no juzga, el amor no reprime, el amor es solo eso, AMOR...el amor no es una definición, incluso ni siquiera estoy segura de que exista una (siendo de las palabras mas buscadas en internet, te lo dejo como dato curioso), ¿por qué apegarnos a una definición? 


En algún momento inicié un proceso de desapego muy fuerte, digo inicié porque sigue latente, es algo en lo que trabajo todos los días, un día a la vez. Dentro de ese proceso ha habido conclusiones que han tocado mi corazón las cuales aplico día con día y fue así que me ayudaron a salir de ese agujero (porque de verdad yo sentía que estaba en uno ¿alguna vez te has sentido así?) quiero compartirlas contigo el día de hoy:

 

- No significa poner una barrera y dejar de amar, si no dejar de necesitar.
Cuando necesitamos algo y no lo tenemos vinculamos dolor con la situación de carencia, hoy te puedo decir que el amor no duele.

- El verdadero amor se vive, cuando soy capaz de sentirlo hacia el ¨enemigo¨ que tanto perturba mi alma, incluso cuando soy yo misma.
El enemigo son las etiquetas que vienen de la sombra inevitable que nos acompaña. Hoy te puedo decir que el amor jamás perturba.

- Hoy me desprendo de lo que no me pertenece, y tu ¡no me perteneces!
El mayor acto de amor es soltar, fluir y desaprender... ¿Te suena fuerte? lamento decirte que tus hijos, tu novio, tu esposo, tus padres ¡NO TE PERTENECEN!

- Nací solamente con mi cuerpo, de ahí en fuera, nada me pertenece.
Somos responsables únicamente de nuestra piel hacia adentro. Las personas y las cosas están el tiempo que tengan que estar. Te lo repito: tus hijos, tu novio, tu esposo, tus padres ¡NO TE PERTENECEN!

 

Y MI FAVORITA...

 

- Para poder estar el resto de la vida contigo, requiero saber estar sin ti.
Creo que esta frase no tiene explicación alguna...

 

Mi propósito con esto es que tomes la información que te funcione y la hagas tuya, te repito, esto es con lo que yo me quedo y hago mio de los demás, es lo que aprendo en mi experiencia personal, cada palabra es una cicatriz que quedó de esa situación. 
Si he despertado algo diferente en ti, te invito a compartir, se parte del cumplimiento de mi propósito.

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.