Alto a los prejuicios de género

Nov 07, 2020

Por Rocío Bernal

Ayer fui al cajero automático y me encontré con una tía, como no vió a mis hijos conmigo preguntó por ellos, le respondí que estaban de vacaciones con mi mamá, a lo que ella agrego: "y pues tu de seguro has de traer un querido" ¿Queeeeé?, o sea ella piensa que porque ando sola aprovecho para andar de puta ó cómo? (perdone usted mi expresión, pero sigo enojada), estoy cansada de esta clase de comentarios tan idiotas

La sociedad nos ha hecho creer cosas muy pendejas (pido perdón por la grosería pero no se otra manera de describir esa forma de pensar), como por ejemplo, que se tiene que vivir en pareja y lo que no encaje dentro de esto atenta contra nuestro estilo de vida, a veces una vecina, una amiga u otra tía te repiten una y otra vez que ya te busques un marido, sino que será de ti en el futuro "porque los hijos se van y te vas a quedar sola y quién verá por ti"

Que si tienes hijos y te despegas de ellos por un momento, o te vas de viaje ya te andan tachando de mala madre, de puta y sabrá Dios de que más... ¡hartísima!

A esas personas que me juzgan y juzgan a otras mujeres por sus elecciones, a esas les digo:

No soy una puta si mis hijos pasan el verano con su abuela. Las personas que me conocen saben lo dedicada y madre responsable que soy.

No me estoy muriendo de tristeza, ni estoy arrinconada en una esquina de mi habitación por no tener pareja. Soy muy feliz sola con mis hijos y por cierto, no estoy buscando novio.

No soy una fracasada si decidí terminar con una relación violenta que amenazaba mi integridad y la de mis hijos, al contrario soy lista.

No, no necesito una pareja para sentirme plena sexualmente.

Si me ven prosperar es porque me levanto todos los días y trabajo arduamente en conquistar mis metas, no porque me acosté con alguien.

Si tengo que dejar a mis hijos por uno ó varios días para hacer un viaje de negocios ó de aprendizaje es perfectamente valido porque si yo estoy bien, mis hijos y la sociedad también!, y no, no es porque ande de perversa sexual en alguna esquina del planeta.

No estoy pensando en conquistar a un hombre, sino en cambiar al mundo con mi empresa, paso la mayor parte de mis días hablando con mujeres emprendedoras que me inspiran para hacer mejor mi trabajo, aprendiendo de otras personas, leyendo, proponiendo, creando soluciones para crear la Escuela #1 de negocios online en el mundo para mujeres, invirtiendo mi tiempo en la educación de mis hijos, en pasar bellos momentos juntos y disfrutando el tiempo conmigo misma, así que NO, no tengo tiempo para pensar en tener una pareja, algunas personas como dice Oscar Wilde tienen un romance consigo mismas.

A todas las mujeres les digo, dejen atrás esos prejuicios que dañan y descalifican, tengan cuidado con lo que expresan.

Los peores comentarios que he recibido ha sido de otras mujeres, necesitamos ser más solidarias y vivir en sororidad.

Cuéntenme qué mensajes han recibido por ser mujeres solas, con o sin hijos, por trabajar y querer ser autónomas, por hacer sus propias elecciones...

¿Qué podemos hacer para no seguir perpetuando la misoginia?

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.