Josefina Gabriela Sainz, creadora de "Filigrana En Papel Arte"

Mar 30, 2022

Entrevistamos a Josefina Gabriela Sainz Hernández, Fundadora y creadora del taller de Filigrana En Papel Arte, nuestra emprendedora es del municipio de Arandas, Jalisco. ¡Conócela!

¿Qué te motivo a crear tu negocio?

 La principal motivación fue que es  algo que a mi familia y a mí nos gusta hacer, a lo cual decidimos crear un negocio de esto. 

 Cuéntanos sobre tu negocio, ¿a qué se dedican?

Nos dedicamos a la elaboración de aretes, tarjetas, cuadros, etc. Con la técnica de filigrana de papel. También estamos creando álbumes con scrap, que es otra técnica donde utilizamos papel.

 ¿Cuál ha sido la mejor forma de posicionar tu negocio y conseguir más clientes?

En exposiciones es donde se puede ver la calidad y originalidad del trabajo.

  ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos como emprendedora y como los superaste?

Sigue habiendo desafíos, todavía no logramos innovar del todo con las redes sociales, pero estamos trabajando en esa parte. También el  hacer ventas en línea, ese ha sido nuestro reto.

  ¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido?

 Que es superimportante el  conocer la misión, visión ya que es necesario tener firmes las bases de lo que queremos lograr y claro cumplirlo.

Y llevar un buen control de los ingresos y egresos, algo fundamental para que el negocio prospere.

  ¿Qué consejos darías a otras emprendedoras?

Que es necesario prepararnos antes y después de emprender, marca un antes y un después. Que es necesario esforzarse para ver los resultados, las cosas no llegan solas, pero teniendo las bases adecuadas lo hace más fácil. Y que nunca se den por vencidas, todo es posible con esfuerzo y dedicación.

 ¿Cómo te ayudo el programa de #Hablemosde Emprendedoras de Mujer Emprende y Tequila Don Julio?

Me ayudó en muchos aspectos, ya que tratamos desde la importancia de mi salud, buenos hábitos alimenticios hasta las finanzas y métodos para poder llevar a cabo un proyecto. No es fácil, pero es cuestión de estar abiertos a aprender y el que nos motivarán a poner en práctica lo visto también me gustó mucho.

 Conoce más acerca del taller de Filigrana de Josefina, en Facebook.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.