Gladicell Jimenez, dueña de "Muebles de Madera"

Apr 06, 2022

 Entrevistamos a Gladicell Jimenez emprendedora de Cuquío, Jalisco siendo ella parte de nuestras emprendedoras capacitadas de la  4ta generacion de #HablemosdeEmprendoras. Te invitamos a que conozcas su historia de exito y te inspires.

Tu como ella puedes ser parte y unirte a  nuestra red de emprendedoras y marques la diferencia. 

¿Qué te motivo a crear tu negocio?

En un principio fue la necesidad de hacer algo y de tener algo propio y poder ganar algo de dinero,  eso fue a mi edad de 20 años. Después con el tiempo lo dejé porque forme una familia; pero ahí fue mi mayor motivo para empezar hacer muebles para mi propio  hogar  al verme trabajar y hacer mis muebles la gente me pedía que les hiciera muebles, fue entonces como comence.   Para muebles que no sabia fabricar me ayude  viendo tutoriales en internet  y hasta ahorita les puedo decir que aún no termino de amueblar mi propia casa gracias a la confianza de mis clientes.

 Cuéntanos sobre  tu negocio, ¿a qué se dedican?

 Nos dedicamos a la reparación de muebles y construcción de nuevos bajo sus diseños. En estos momentos hemos  metido un poco de tapicería. 

  ¿Cuál ha sido la mejor forma de posicionar tu negocio y conseguir más clientes?

La verdad es hacer mis muebles de muy buena calidad y tener una buena responsabilidad en el trabajo  porque gracias a eso la mayoría de mis clientes han llegado  por recomendación de otro cliente satisfecho. O por que en algún hogar vieron mi trabajo y les gusto.

  ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos como emprendedora y como los superaste?

Todo ha llevado su proceso al principio  mi mayor desafío era que no contaba con las herramientas y para trabajar las conseguía prestadas y doy gracias adiós que hubo personas que me apoyaron. Y el lugar y taller  para  hacer los trabajos, sin duda con alegría puedo decir que la sombra de un árbol fue una excelente  elección. Con mis ganancias compre mi propia herramienta, gracias a la buena  administracion del dinero. 

 Ahora no tengo necesidad de pedir herramientas prestada; aunque sigo con retos,  hoy en día trabajo en un pequeño tejaban que logramos hacer y el espacio es muy pequeño para  fabricar debido a la demanda de clientes que tengo. Un sueño es poder tener un lugar adecuado para trabajarmejor y comodamente.  Con ayuda de Dios y porqué mi sueño que es grande lo voy a lograr.

  ¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido?

Más que un consejo ha sido una motivación, que sueñe en grande y no desista de ese sueño  que si caigo me vuelva a levantar.

Poniendo de ejemplo a un bebé,  que para enseñarse a caminar se tuvo que caer muchas veces. Y realmente  asi es la vida de una emprendedora con grandes sueños por lograr. 

 ¿Qué consejos darías a otras emprendedoras?

Que no se rindan nunca, que hay dificultades,  si y muchas pero tus sueños y tu familia lo valen para superarlas, a veces los retos son grandes pero no imposibles. Y no te dejes guiar por las críticas de afuera,  te van a criticar personas que no valoraran tu trabajo; pero que esto  no te derrumbe  al contrario te de ánimo para seguir adelante.

 ¿Cómo te ayudo el programa de #Hablemosde Emprendedoras de Mujer Emprende y Tequila Don Julio?

  Fue de bastante ayuda porque me ayudó tanto personal para seguir mejorando mi actitud y ser más positiva. De la misma manera aprendí a organizar más mis finanzas, administrar  mi dinero y mi tiempo . Como conseguir más clientes y lo más importante el trato con ellos para conservarlos. Al igual aprendí a poder manejar mi negocio en las redes sociales  darle publicidad. Me pareció una capacitación muy bien diseñada para poder seguir creciendo.

Conoce mas acerca del negocio de Gladicell en Facebook

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.