Estrés: la otra cara del emprendimiento

Feb 25, 2022

Por: Sol Rodríguez Rosas

Todo emprendimiento comienza como un sueño, con expectativas de lo que será y planes de negocio, que además de números, están llenos de nuestra esencia. Y así inicia nuestro camino de emprendedoras, sin embargo, con el pasar de los días nos vemos inmersas en tareas que nos llevan de la planeación en papel a la realidad, búsqueda de clientes, acuerdos con proveedores, publicaciones en redes, elaboración de nuestros productos y servicios; pero hay algo que va más allá y que se va filtrando poco a poco en nuestra agenda: el estrés.

Es por eso que te comparto estos 3 tips que me han funcionado para darle la vuelta a la otra cara del emprendimiento, darle un giro al estrés y regresar a mi centro.

 

  • Aceptar al enemigo y hacer las paces

 

No te castigues por sentirte abrumada y cansada, reconoce que es normal que eso suceda de vez en cuando, finalmente somos emprendedoras y lo que hacemos exige de nosotros un extra, lo importante es trabajar herramientas para regresar a nuestro equilibrio a la par que crece nuestro negocio.

 

  • Iniciar un diario de gratitud

 

Si bien hay momentos en que sientes que el universo conspira en tu contra, también es cierto que siempre habrá algo positivo en nuestro día. Comienza a anotar en tu agenda o en un cuaderno las cosas que hacen tu vida más placentera, algo en tu día que te hizo sentir bien. A veces olvidamos lo lindo que es tener la fortuna de amanecer, de ver el cielo, disfrutar un café, etc.

 

  • Invierte en ti

 

Al emprender usamos una suma de todo tipo de recursos, invertimos lo que tenemos y en ocasiones un poquito más, pero nos vamos dejando de lado a nosotras mismas. Y aquí te comparto mi top secret, yo he encontrado el combo perfecto que me ha ayudado a nivel físico, mental y emocional, y es la práctica de yoga, en donde en una sola sesión nos ejercitamos, meditamos y nos consentimos. Como emprendedoras tenemos el tiempo limitado así que  trabajar tres aspectos en un solo bloque es ideal.

Te invito a que hoy que estás leyendo este blog, elijas uno de estos 3 tips y lo lleves a la acción, recuerda que si queremos resultados distintos necesitamos hacer cosas distintas. Date ese regalo y te aseguro que comenzarás a ver el mundo desde una perspectiva más amable y con más tranquilidad.

“Siempre estás a una decisión de tener una vida totalmente distinta”

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.