7 acciones para emprender con éxito

Jan 13, 2022

Por Rocío Bernal

 

Que este sea el año para crear la empresa de tus sueños, aquí te comparto 7 acciones clave para empezar a emprender con éxito.

1. Emprende con propósito: ¿Qué pasaría si pudieras emprender un negocio acorde con tu propósito de vida? harías ese trabajo con pasión y amor, con calidad y servicio. ¿Qué es aquello que te hace vibrar de emoción y quisieras dedicarte toda tu vida? ¿lo puedes convertir en un negocio? El negocio que emprendas tiene que conectar contigo, con quién eres, tus pasiones, intereses, talentos, habilidades. 

2. Desarrolla tus fortalezas: Todas las personas tenemos talento, ¿cuáles son los tuyos?, ¿cómo puedes usar de una manera intencionada tus dones para iniciar o crecer tu negocio, para mejorarte a ti misma?, ¿Cuáles son tus talentos? haz un inventario y define cómo piensas usar tus fortalezas para lograr tus objetivos.

3. Aprovecha tus recursos: se dice que todas las personas tenemos cinco recursos estratégicos para triunfar en la vida: creatividad, tiempo, dinero, relaciones y salud. A veces pensamos que no tenemos nada para empezar a emprender, pero si lo piensas, estos recursos están al alcance de tus manos, depende de tí como los vas a usar para acercarte a tus metas.

4. Desarrolla tus habilidades emprendedoras: Nadie nace sabiendo hacer negocios, ¡se aprende!, en cursos, libros, conferencias, videos, hablando con otras emprendedoras, pregúntate, ¿qué necesito aprender en este momento para empezar mi negocio?, invierte en tu educación.

5. Construye una red de apoyo: el éxito no es un esfuerzo en solitario, como emprendedora, no vayas sola, acércate a una comunidad con la que puedas entablar lazos de amistad y de negocios. El apoyo en casa también es importante, sobre el cuidado del hogar, los hijos. Piensa en el tipo de apoyo que necesitas para empezar tu negocio y quién te puede ayudar.

6. Consigue un mentor: Además de tu red de apoyo, es necesario identificar qué personas te pueden brindar mentoría en ciertos temas. Recuerda que el aprendizaje también se da a través de la historia de otras personas, ¿de quién te gustaría aprender y por qué? ¿a quién le pedirías que fuera tu mentora o mentor?

7. Invierte en ti: Invertir en ti, es la mejor inversión de tu vida. Si tu no inviertes en ti, nadie más lo hará. Tu tienes que ser tu fan número uno, tienes que que creer en ti y en tus propios poderes. 

4 aspectos en los que toda emprendedora que se quiere mucho debe invertir:

  • Bienestar físico y psicológico: ejercicio, buena alimentación, sueño reparador y atender cualquier tema de salud que se te presente, recuerda que como emprendedora, necesitas un buen nivel de energía para lograr todo lo que te propongas, por eso tu inversión número uno, debe ser tu propio bienestar integral.
  • Educación: ¡Nunca pares de aprender!, invierte en tu formación empresarial, te traerá grandes beneficios financieros.
  • Espiritual: Haz oración, escucha música que eleve tu alma y todas aquellas acciones que creas que te aporten paz en todos los aspectos de tu vida. Invierte para ganar paz personal (no para perderla).
  • Relaciones positivas: Nada más estratégico que hacer un buen networking, fortalecer relaciones de amistad y de negocios, te puede catapultar y abrir oportunidades de crecimiento, tomando siempre en cuenta que tú también debes ser generosa con tus conocimientos y contactos.

 

¿Qué otra acción agregarías?

 

Créditos: Rocío Bernal, es Fundadora y Directora General de Mujer Emprende, Coach de Negocios Certificada, actualmente cursa la Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa en la UAEH, en proceso de certificación como Coach de Fortalezas por Gallup. Síguela en Instagram como @rocioemprende

 

 

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.