6 pasos para innovar tu negocio

Apr 10, 2021

¿Te has preguntado por qué unas empresas crecen y otras no? ¿de qué depende? basicamente de 6 aspectos a trabajar:

1. CONFORMA UN EQUIPO DE TRABAJO FANTÁSTICO: ¿tienes a las personas correctas trabajando contigo? La visión sin el equipo de trabajo adecuado no sirve de nada...date tiempo para hacer una buena contratación y tener en tu equipo personas talentosas y creativas. También es importante que aprendas a despedir rápido.

 

2. TEN UNA ESTRATEGIA Y GENERA INNOVACIÓN. Debes conocer a la perfección tu modelo de negocio y tener un valor agregado que te distinga de la competencia, ¿por qué las personas van a preferir comprarte a ti y no a tus competidores?, ¿qué te hace diferente?.

Realiza un análisis de la situación actual de la empresa para conocer los principales cuellos de botella que frenan su crecimiento.

Define los objetivos con los cuales quieres trabajar para los próximos 12 meses. 

Genera una visión de futuro para la compañía, una vez con una estrategia en mano debe haber foco y disciplina.

 

3. DOMINA LAS FINANZAS. Para que tu empresa crezca y sobresalga es necesario que conozcas los números de tu empresa para que puedas tomar mejores decisiones. Conocer si realmente estás generando rentabilidad, saber cómo gestionar una crisis, calcular tus costos y ponerle un precio justo a tus productos o servicios.

Nuestro programa #EllaHaceHistoria te enseña todas las habilidades financieras que necesitas, inscríbete GRATIS aquí: https://www.mujeremprendeglobal.com/store/DfFs6ke8 

 

4. ENFÓCATE EN VENDER. Las ventas son la principal fuente de financiamiento de todo negocio, sin ventas, no hay negocio. Más del 70% de tus actividades deben estar orientadas en vender. Vital contar con una estrategia de comercialización.

 

5. POSICIONA LA MARCA. ¿Qué herramientas de mercadotecnia se están utillizando para posicionar tu marca en el mercado? Tener un plan de mercadotecnia sirver para atraer y retener clientes. ¿Hay una clara estrategia de comunicación con tus clientes potenciales?

 

6. ESTRUCTURA LEGAL ADECUADA Y PROPIEDAD INTELECTUAL. Muchos negocios operan en la informalidad lo cual representa una perdida de oportunidades para su crecimiento, ¿conoces cuál es la mejor forma de estructura legal/fiscal que puede escalar tu negocio? ¿tienes marca registrada? invertir en propiedad intelectual es una buena inversión para proteger la marca y secretos de tu negocio.

 

Si necesitas prepararte para crecer y consolidar tu negocio, toma nuestro Programa de Aceleración y lleva tu empresa al siguiente nivel, mira de que se trata: https://www.mujeremprendeglobal.com/store/LnxbqCNX 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.