5 cosas que debes hacer para cuidar de ti

Nov 07, 2020

Hace algunas semanas tuvimos clase con la Coach Ilana Ospina, nos habló de un tema muy importante: El autocuidado. La salud y bienestar contribuyen a tu bienestar físico, emocional y económico. Si tu estás bien, todo está bien.

Ilana compartió 5 aspectos que debemos considerar para cuidarnos a nosotras mismas:

HACER EJERCICIO: Hoy en día llevamos una vida tan sedentaria que pasamos la mayor parte del tiempo sentadas, nuestro cuerpo necesita moverse. Al hacer ejercicio se activan ciertos neurotransmisores, como la dopamina responsable de regular las emociones, este neurotransmisor hace que te sientas más motivada y de buen humor, tener un sueño de calidad y estimula la capacidad de aprender. La Oxitocina, es un neurotransmisor que se encarga de las sensaciones de placer, estás más creativa y satisfecha, aumenta los sentimientos amorosos y eres más empática y alegre, además tienes una mejor conexión con las demás personas y te sientes con más vigor.

El ejercicio permite que fluya más sangre por todo el cuerpo, es un antidepresivo natural, digieres mejor la comida y si realizas al menos 20 minutos al día de ejercicio los beneficios se prolonga por 16 horas.

NUTRICIÓN: Dice un dicho "Eres lo que comes". Cuida tu alimentación, evita consumir azúcar y harinas ya que solo traen consecuencias negativas para tu salud. Consume alimentos libres de agroquímicos, preferentemente orgánicos y trata de que sean de mejor calidad. Ten una comida variada en sabor y color, incluye muchas frutas, verduras y menos carne. Bebe mucha agua para mantenerte hidratada todo el tiempo. 

SUEÑO: El sueño hace que el cuerpo funcione bien, que tengamos mejor calidad de pensamientos. Ten una rutina de sueño, por ejemplo si duermes antes de las 11 de la noche, tendrás un sueño más profundo y de mejor calidad. Duerme las horas que tu cuerpo necesita, generalmente entre 7 y 9 horas diarias, no menos de 7 porque puede afectarte en tu rendimiento. No mires televisión o navegues por tu celular al menos 1 hora antes de irte a dormir, ya que pueden afectar tu ciclo del sueño.

HIGIENE: Mantén un entorno limpio siempre. La limpieza en tu hogar y oficina es fundamental para que puedas tener claridad y orden también en tu pensamiento. Esta limpieza debe extenderse también a ser más selectiva con la información que consumes, esto incluye programas de televisión y noticias. También incluye alejarte de personas tóxicas que no te aportan nada y te roban tu alegría y energía. Haz un DETOX y mantén el orden y limpieza en todos los aspectos de tu vida.

RELAJACIÓN: Date esos espacios para pasarla contigo misma, para estar en paz y relajarte, estar atenta a lo que ocurre a tu alrededor. Haz meditación, lee un buen libro, convive con tus amigos y familia, date la oportunidad para relajar tu cuerpo y tu mente con personas y experiencias positivas. 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.