3 pasos para promocionar tu producto

Apr 05, 2022

Por Rocío Bernal

Existen muchas maneras de promocionar tus productos y servicios, pero antes de eso, es importante que entiendas lo que estás vendiendo, en este artículo, te comparto 3 pasos que son necesarios para promocionar tus productos de forma exitosa.

1. Conoce tu producto o servicio.

Aprende todo lo relacionado con la creación y desarrollo de tu producto o servicio, habla con todas las personas involucradas en el proceso. Haz una lluvia de ideas sobre todos los escenarios del uso de tu producto, incluidos los casos en los que se abuse del mismo, para identificar y evaluar riesgos; además, asegúrate de abordar todos los problemas lo antes posible. Se proactiva al momento de conocer tus productos y servicios.

 

2. Prueba el producto o servicio tu misma y busca comentarios con otros consumidores sobre la experiencia.

Toma la iniciativa de familiarizarte con lo que vendes. En el lugar donde vivo, las tortillas se comercializan en las tiendas, las encuentras envueltas en papel y bolsa, de medio y un kilo, he contado más de 8 marcas de tortillas en la región y solo una ofrece un producto de calidad, reflexionando al respecto, me doy cuenta que los propietaros de todas estas marcas, no consumen sus propios productos, muchas tortillas están en mal estado, despedazadas, sudadas y mal hechas. Imagino que no están familiarizados con vivir la experiencia de consumir su propio producto, de lo contrario, harían las mejoras necesarias para ofrecer algo de excelente calidad.

Además, escucha la experiencia de otras personas. Para permanecer en el mercado, debes ser consciente de la reputación que tiene tu producto o servicio.

 

3. Cuida la reputación de tu marca.

La reputación de cualquier empresa se basa en el uso responsable de sus productos o servicios, pregúntate ¿cómo se utilizan actualmente? ¿cómo podrían utilizarse? ¿tu producto o servicio podría ocasionar algún daño? ¿podrían usarse para hacer daño? ten consciencia de todo esto y anticipate. Manten los ojos abiertos para que puedas responder de una manera responsable y con ética.

Para promocionar con éxito tu marca, es necesario conocer tus productos y servicios. 

 

Sobre la autora: Rocío Bernal es Fundadora y Directora General de Mujer Emprende y Estudio Inventivo. Consultora de Negocios y Coach de Fortalezas certificada. Mentora de Emprendedores. Siguela en instagram como @rocioemprende

 

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.