Verbos para vender

May 21, 2021

Por Brenda Torres

En el mundo de las ventas buscamos todos los métodos posibles para aumentar nuestra conexión con nuestros clientes y consumidores, y entre estas técnicas tenemos la utilización de los VERBOS DE ACCIÓN. Este uso del lenguaje no es algo casual, sino que forma parte de una estrategia de marketing que llamamos copywriting, cuyo objetivo es conectar con el cliente a través de palabras que llamen su atención y que provoquen una reacción en ellos, ya sea que queramos que nos recuerden, nos compren o nos recomienden. 

Las ventajas de usar esta técnica son varias, pero sobre todo el objetivo principal de esta estrategia es atraer la atención de los usuarios, convencerlos y convertirlos en clientes. 

Ventajas:

  • Atraer personas a tu sitio web.
  • Comunicar alguna novedad en tu producto: ofertas, descuentos, beneficios, atributos, etc.
  • Amentar la conversión, de clientes potencial a clientes de verdad.
  • Mejorar nuestro posicionamiento de marca.

Listado de verbos

Este es el listado de los verbos más importantes que puedes utilizar: 

Descubre, imagina, crea, aumenta, mejora, conviertete, desarrolla, aprovecha, inscríbete, analiza, aumenta, aprende, conoce, consegue, busca, controla, cumple, decide, desea, diseña, duplica,  elimina, entrena, investiga, logra, organiza, motívate, planifica, recibe, resuelve, sueña, sube y valora. 

Cómo verás, son muchas las palabras mágicas que puedes utilizar para atraer a tus clientes, así que la próxima vez que tengas que escribir una publicación, no te olvides de usar algunos de estos verbos en acción para conectar más con tus clientes.

Autora: Brenda Torres, Directora de Mercadotecnia de Mujer Emprende.

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.