Sonia de la Cruz, creadora de Myara

Apr 13, 2022

Entrevistamos a una nueva emprendedora del municipio de Yahualica, Jalisco; su nombre es Sonia de la Cruz Jiménez. Ella es dueña y creadora de piñatas "Myara". ¡Te invitamos a que conozcas de ella!

Tú como ella puedes ser parte de nuestra red de emprendedoras capacitadas por el programa de #HablemosdeEmprendedoras.

¿Qué te motivo a crear tu negocio?

 

Hace tiempo mi hermana decidió emprender un negocio y decidió abrir una dulcería y como sabe que me gustan las manualidades me pidió hacer piñatas para vender en la misma y decidí aceptar aunque jamás había hecho, comencé y cada día fui mejorando en la elaboración y así descubrí que realmente me encanta hacer lo que hago. Actualmente, tengo un pequeño taller donde elaboro mis productos. 

 

  • Cuéntanos sobre  tu negocio, ¿a qué se dedican?

 

Me dedico a elaborar y vender piñatas de distintos tamaños y figuras y personajes,  una tradición que cada día más va innovando en todos los aspectos.

¿Cuál ha sido la mejor forma de posicionar tu negocio y conseguir más clientes?

 

A mí me ha ayudado bastante la publicación de post llamativos en redes sociales y el buen trabajo entregado a mis clientes y  a los clientes de la dulcería de mi hermana, ya que ella me ayuda a distribuir mis creaciones y por medio de ella a tener más pedidos. 

¿Cuáles han sido tus mayores desafíos como emprendedora y como los superaste?

 

La irresponsabilidad de clientes, donde en muchas ocasiones piden piñatas especiales y no dejaban anticipo, así que es muy fácil ya nunca más volver dejando el pedido ahí. 

¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has recibido?

 

El mejor consejo que he recibido es que siempre  tengo que valorar mi trabajo, y cobrar por lo que sé hacer y puedo hacer. 

¿Qué consejos darías a otras emprendedoras?

 

Todas somos capaces de lograr cualquier propósito que nos propongamos teniendo las herramientas, actitudes, esfuerzo y conocimientos adecuados.

Para mí el emprender es una de las mejores decisiones que he tomado, el ser mi propia jefa, poder cuidar a mi hijo y a la vez trabajar para adquirir una remuneración me hace sentir bien, útil, capaz, y sobre todo empoderada. Si yo puedo tú también. 

¿Cómo te ayudo el programa de #Hablemosde Emprendedoras de Mujer Emprende y Tequila Don Julio?

 

Me ayudo a entender puntos débiles en mi emprendimiento, técnicas de ventas, como promocionar mi negocio, valorarme como mujer y emprendedora, y mucho más. 

Conoce más acerca de Sonia y de su negocio en Facebook

Súmate a nuestra comunidad y recibe contenido útil y experto para crear la empresa de tus sueños.